El editorial de Ana Rosa Quintana: La belleza, una actitud

Los premios de Belleza de AR han cumplido ocho años, y como es costumbre de la casa lo hemos celebrado rodeados de amigos y compañeros de viaje imprescindibles.

Los premios de Belleza de AR han cumplido ocho años, y como es costumbre de la casa lo hemos celebrado rodeados de amigos y compañeros de viaje imprescindibles.

Mi doble enhorabuena a las marcas premiadas, pues recibir un reconocimiento es siempre un orgullo, pero en este caso más, porque son las lectoras quienes eligen, votan y deciden.

En estos años duros de crisis, la cosmética ha sido fundamental para la supervivencia de muchas cabeceras. Todos nos hemos reinventado, las marcas también, haciendo un esfuerzo en contener los precios e incluso buscar la forma de conseguir productos a costes razonables, y al mismo tiempo aportar con investigación e innovación grandes hallazgos que nuestras lectoras han sabido premiar.

Publicidad

Hoy es posible, con unos cuidados rutinarios y unos productos cada vez más eficaces, mantenernos estupendas a cualquier edad. Estar bien no es solo una cuestión de arrugas, pues ya sabemos que el tiempo pasa: el secreto es que el paso de los años sea benevolente con nosotros. Una piel lozana y jugosa, un pelo cuidado, un aspecto saludable está al alcance de cualquier hombre o mujer, y no es una cuestión de dinero, sino de constancia y respeto por nosotros mismos. No sabemos cuánto tiempo vamos a vivir, pero lo que es seguro es que tenemos este mismo cuerpo hasta el final y es nuestra obligación cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones. Vamos al médico, al dentista, hacemos ejercicio, intentamos comer bien, no descuidar nuestro peso... pero también es muy importante que le dediquemos un poco de mimo al envoltorio, por nosotros y también por los demás.

Lo más popular

La belleza es un termino abstracto. En cada cultura, cada persona o cada época hay un concepto diferente de lo que es bello. Pero de lo que no hay duda es de que todo lo bello tiene detrás una dedicación, un cuidado, una actitud. A los 20, tengas el físico que tengas, rezumas sensualidad y frescura. A partir de los 40, resultar atractivo es tu responsabilidad.

La belleza es subjetiva, pero todos sabemos apreciar cuándo hay algo, ese algo que te resulta agradable y que entra por los sentidos. Por todos los sentidos.

Feliz y bello mes de abril.