Manuel Carrasco: "El amor es mi motor"

​El cantante acaba de empezar la gira de su nuevo disco "Bailar el viento". Recién llegado de México donde participará como ayudante de coach en La Voz Kids, visitó la feria Alimentaria de Barcelona donde nos invitó a comer fresas, fruta típica de Huelva, y lo hizo dentro de la campaña "Vive la Roja" promovida por Interfresa (Asociación Internacional de la fresa andaluza). 

Lo más popular

Además, Manuel se puso manos en la masa junto con Alma Obregón, la reconocida bloguera repostera, y preparó unos deliciosos capcake de queso fresco.
Carrasco habló sobre su vida personal y profesional e hizo un balance de su carrera. También aprovechó para desmentir que se hubiera casado con su novia, la periodista de Morning Glory, Almudena Navalón, con quien mantiene una estupenda y discreta relación de más de dos años. Se muestra muy vergonzoso al hablar de su vida privada pero presume de su buen momento junto a Almudena en las redes, donde ambos cuelgan muchas fotos juntos. 

Publicidad

¿Qué nos cuentas de tu nuevo disco? 

Mi disco, como todos los que he hecho, es un fiel reflejo de la vida y de los momentos que voy pasando. En cada etapa, me he sentido más maduro, más hecho y eso se nota en mi disco. Creo que es el disco más completo que he hecho. 

¿El amor es el tema principal?

Soy un artista, una persona muy positiva y eso me hace sacar el lado bueno de las cosas. Amor evidentemente hay, mucho, pero no solo en cuanto al amor de pareja, que evidentemente lo hay y es el motor del disco, sino también hay amor a la familia, a los amigos, a la vida, a uno mismo. 

Lo más popular

Vas a estar un año de gira, ¿cómo vas a compaginarla con tu relación? 

Mi vida está bien compatibilizada en general con todo. Nunca se dejan de hacer las cosas, la música forma parte de mi vida desde siempre.
Y Almudena que es periodista, conoce de qué va el mundillo…
Mi vida es muy normal, como la de cualquier otro, y además de la música existen otras cosas. 

Con 35 años, ¿te has planteado formar familia? 

Ni lo veo ni lo dejo de ver. Es algo que está allí y me gustaría pero ya veremos. No es algo que me plantee, pero si vienen, vienen. 

Se decía que te habías casado…

No soy muy de bodas. Si vienen niños genial pero no soy muy tradicional. Mis hermanos sí se han casado, pero yo no soy de esos. 

¿No te gustaría casarte? 

No es algo que me plantee, pero de todas formas todo viene de forma mucho más natural. Tampoco me niego a ello, ya se verá. 

¿Qué valoras en una mujer? 

La autenticidad, la honestidad, la sinceridad.


¿Qué balance haces de los 13 años cuando sacaste tu primer disco? 

Buenísimo, jamás hubiera imaginado todo lo que he vivido, y me ha merecido todo la pena, incluso las cosas que no me han gustado.


¿Has sacrificado muchas cosas? 

Se sacrifica la familia, por la distancia. Es una profesión llena de soledad, aunque la mayor parte del tiempo estés rodeado de gente. Cuando eres joven y tienes 20 años viniendo de un pueblo como yo, el choque es grande. Pero me ha venido muy bien porque me he hecho fuerte a partir de allí. Me ha valido la pena y creo que tuve mucha valentía en su día y por eso hoy soy lo que soy. 

Por suerte, te ha tocado vivir la época de las redes sociales, ¿las utilizas mucho para comunicarte con tus seres queridos? 

Sí, y cuando puedo me escapo para ver a mi gente. Las redes sociales me sirven sobre todo para estar en contacto con mis fans. 

¿Te vienen a ver donde estés? 

Mis padres sí vienen. Vendrán a Madrid el jueves, ya es el segundo concierto que han visto de esta nueva gira. 

Vas a participar en La Voz Kids México, ¿verdad?

Sí, voy a colaborar en La voz, seré un co-coach. El ayudante del coach. Será una buena herramienta para que mucha gente me conozca en ese país tan grande, la aventura está siendo maravillosa. 

Has adelgazado mucho, ¿por qué? 

Ha sido algo natural. Más que nada por el trajín que llevo, que estoy de un sitio para otro sin parar y descanso muy poco. Y los nervios hacen mucho, ya soy nervioso de por sí y el subirte a un escenario no pasa de largo. Esa sensación entra en tu cuerpo. No sé cuantos kilos han sido, no lo he calculado. 

Hoy te has convertido en el embajador de las fresas de Huelva, ¿te gustan mucho? 

De toda la vida, desde pequeñito. Me gusta tomarlas de todas las maneras. De hecho mi madre y mis hermanos trabajaron con ellas, es una fruta que ha estado en casa desde siempre. En Huelva es algo muy común.