Jon Kortajarena: único en su especie

A sus 31 años, el modelo español más cotizado posee una belleza que excede las modas, y un carisma que rompe moldes y tópicos.

Sus rasgos parecen cincelados a golpe de ADN de calidad sobrehumana y su sonrisa debería estudiarse en las facultades de odontología de todo el mundo. Pero Jon Kortajarena (Bilbao, 1985) es mucho más: "Mi as no es mi belleza. Chicos guapos hay muchos... Cuando te cogen para un trabajo miran otro montón de cosas y ahí es donde gano". 

Sus redes sociales permiten vislumbrar parte de ese 'montón de cosas': entre las inevitables imágenes de su trabajo se cuelan mensajes de cariño a su familia y fotos de su infancia, algún playback de Rihanna, instántaneas con amigos que hablan de su carácter disfrutón y retuits que demuestran que no vive alejado del mundo: "No me preocupan tanto las cosas que son de derechas o de izquierdas. Me preocupa ver que los derechos de los ciudadanos se van a la mierda. No es una cuestión de idelogías: es algo que no se puede permitir".

Publicidad

El bilbaíno tiene clara su meta: "Mi vida no va a ser solo vender ilusiones, también quiero trabajar en las mías". En esta lista de deseos, la interpretación ocupa un lugar de honor. Y va por buen camino: ha participado en la serie La verdad (la apuesta de Tele 5 para 2016) y ahora estrena la película Acantilado. Un último dato: Jon ha prometido que si alcanza el millón de followers en Instagram  el 19 de mayo (día de su cumpleaños), se 'convertirá' en Ethan Jones, el personaje de una novela online inspirado en él. Sencillamente, encantador.

MUY PERSONAL

Su madre, su mejor estilista, solo deja que le corte el pelo su madre, nuria redruello, peluquera de profesión: "es la mujer de mi vida", confiesa en las redes sociales.

Un solo tatuaje. tiene un árbol en la nuca: "No es Bonito, pero tiene un significado especial. lo modifico según me pasan cosas".