La polémica de la novia de Elsa, de Frozen

​El mundo se divide entre aquellos que piden a Disney que la última princesa de la factoría Disney tenga novia... y quienes claman al cielo ante semejante idea y buscan firmas en la tierra para evitarlo. Nunca el argumento de un dibujo animado dio tanto qué hablar.​ 

Hace menos de un mes, la activista feminista mexicana Alexis Isabel Moncada (@lexi4prez) se planteó un cambio de guion en la película de dibujos Frozen, el último gran éxito de la factoría Disney: ¿y si la reina Elsa... tuviera novia en una segunda entrega? El artículo desató la locura en las redes sociales en cuestión de minutos. La polémica estaba servida.

 La lucha encarnizada se gesta ahora  en Twitter con dos hashtag que no dejan lugar a dudas de sus intenciones: después del exitoso  #GiveElsaAGirlFriend (Dad a Elsa una Novia), utilizado por aquellos que se preguntan por qué  una princesa de Disney no puede enamorarse de otra mujer, ha surgido ahora la iniciativa  #CharmingPrinceforElsa (Príncipe Encantado para Elsa), por parte de organizaciones como CitizenGo, a nivel internacional, y HazteOír, en España, que apelan a la tradición y la moralidad y solicitan un príncipe azul para la reina del hielo.  

Publicidad

El estreno de la secuela del filme está previsto para el verano de 2018. Así que aún quedan dos largos años para saber si Elsa tendrá novia, novio... o seguirá feliz sin pareja.