Tristán Ramírez: "El lujo es poder tener la libertad de hacer lo que quieras y tener tiempo"

​Hijo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y del periodista Pedro J. Ramírez, Tristán Ramírez reconoce ser afortunado por tener la posibilidad de elegir lo que quiere hacer en la vida y asegura que su trabajo y su entorno le divierten y estimulan. Todo un auténtico bon vivant con mucho por delante por disfrutar.

Lo más popular

Con tan solo 28 años acaba de ser nombrado director general de la empresa de su madre, Ágatha Ruiz de la Prada. Licenciado en Historia, sus estudios y primeros trabajos le llevaron a vivir fuera de España durante quince años, y pasar los últimos cinco en India y China con el grupo Inditex. Ademas de participar en la expansión de dicha empresa, el hijo de Pedro J. Ramírez supo aprovechar la circunstancia y comenzó un viaje en moto por Asia: "Me apetecía conocer el lado más romántico de China. El reto ha sido adelantarme a los bulldozers y autobuses de turistas y poder llegar a los sitios más rurales y tradicionales".

Publicidad

¿Hay algo mejor que viajar?

Viajar con curiosidad, leyendo sobre la historia y cultura del sitio en el que estás, aprendiendo y dejándote afectar por lo que ves…Si no, solo te estás moviendo de un aeropuerto a otro.

De todo lo que hace en la empresa, ¿con qué disfrutas más?

Lo divertido es que no hay rutina: cada día hacemos alguna locura nueva. Un día puedes estar dando una conferencia a unos empresarios, controlando perros durante una sesión de fotos o preparando un desfile en Cochabamba. 

Vacaciones perfectas: Salir de la zona de confort y explorar un sitio y una cultura nuevas. Prenda indispensable: Una camiseta de colores explosivos
Lo más popular

¿Qué es lo que peor llevas?

Lo que requiera ser organizado.

Lo aprendido en tus ratos de ocio, ¿es útil para tu trabajo?

Sin duda… Conocer culturas tan diferentes y estar en situaciones donde dependes solo de ti mismo te estimula a analizar y mantenerte abierto a perspectivas distintas. Además, he tenido que lidiar con todo tipo de burocracias y conseguir entenderme con gente sin tener un idioma común.

Su impronta: He cargado de ideas y he puesto mucho ímpetu en el negocio

¿Qué es para ti disfrutar?

Aprender cosas nuevas, lo cual, si tienes suerte lo puedes conseguir trabajando. La clave es tener la suerte de conseguir un trabajo que te divierta, o que por lo menos te lleve a entornos que lo hagan.

Tiendas favoritas: Tokio es el único sitio donde he sido un 'shopalcoholic'

Dinos algún proyecto que te gustaría llevar a cabo en un futuro.

Vivir un tiempo en Tokio, en Buenos Aires, en Estambul; hacer la ruta panamericana, dar la vuelta al mundo en velero… Tengo mil aventuras pendientes. Otra cosa es que pueda encontrar tiempo y tenga la libertad para conseguir hacerlo.

Si digo que eres un bon vivant, ¿estoy en lo cierto?

Llamo a mi moto Mr. Happy…

¿Qué es para ti el lujo?

La libertad de hacer lo que quieras.

Restaurante y bebida preferidos: Chifa (en Madrid) y un buen whisky