Cayetano Martínez de Irujo: "Tengo mucha suerte, a estas alturas de mi vida, de vivir de algo que me gusta"

​Proveniente de la familia aristocrática con más solera de España y jinete profesional, Cayetano Martínez de Irujo ha sabido, en pleno siglo XXI, renovar la imagen arcaica de la nobleza y aprovechar el legado de su familia para crear su modo de vida. Así nos lo cuenta.

Lo más popular

En 2012 comenzó su aventura empresarial con la creación de la línea gourmet Casa de Alba con los productos provenientes de sus tierras. Al conde de Salvatierra se le ocurrió esa idea de negocio para "crear una línea de financiación y sostenibilidad para la casa. Se lo propuse a mi madre, a quien le pareció muy bien y me animó a llevarlo a cabo", comenta Cayetano.

Además del tema empresarial, ¿eliges los productos?

Sí, claro, lo dirijo y lo superviso todo. Ahora puedo confirmar lo que siempre pensé: que me encantan la agricultura, la ganadería y la alimentación, por lo que tengo mucha suerte de que, a estas alturas de mi vida, pueda vivir de este sector.

Publicidad

¿Disfrutas trabajando?

Pues, para ser sincero y aunque parezca extraño, estoy conociendo lo que es disfrutar de verdad  dentro y fuera del trabajo ahora.

Ser jinete profesional te ha llevado por todo el mundo. ¿Cómo aprovechabas esos viajes?

La mayoría de los competidores, si nos descuidamos, solo vemos el lugar de la competición, el hotel y el aeropuerto. Yo me he esforzado mucho por conocer la cultura, gastronomía y costumbres de los lugares interesantes a los que iba.

Lo más popular

Has tenido una educación excepcional. ¿Qué poso te ha dejado?

Tuve una educación muy severa y al mismo tiempo confusa. Hasta los 15 años, en que me rebelé, y a partir de ahí todo me lo he hecho yo mismo.

Un producto 'delicatessen': El caviar. Tu prenda indispensable: Buenas camisas y un buen traje

¿Qué es para ti el lujo?

Una palabra efímera.

Dinos un placer...

El sexo bien hecho.

Vacaciones perfectas: África, donde he ido en varias ocasiones. Una pasión: La Hípica. Me permite disfrutar y tener tiempo para hacer cosas que me gustan. Restaurante favorito: Urrechu. Me encanta para ir con amigos.

¿Qué proyecto te gustaría llevar a cabo en un futuro?

No lo sé... Hasta ahora he conseguido todo lo que me he propuesto.

Si te digo 'bon vivant', ¿te sientes aludido?

Estoy aprendiendo ahora.