Garbiñe Muguruza, la tenista enamorada de la moda

​Es la tenista del momento y se declara una auténtica enamorada de la moda. Desde luego, estilo no le falta.

Dicen los expertos que ganar un Grand Slam supone un giro extraordinario en la vida de cualquier tenista. Nadie duda de que Garbiñe Muguruza (Venezuela, 1993) tiene todo lo necesario para no verse engullida por el éxito y salir victoriosa después de alzarse con el título en Roland Garros. Le sobran determinación y coraje: "Creo que la pista es el reflejo de cómo eres fuera de ella. Tengo mucho carácter, quiero pegar lo más fuerte posible, tener garra y ganar", reconoce.  

Publicidad

El tenis es su vida, es cierto, aunque también tiene tiempo para la moda y las tendencias. De hecho, si no le fuera tan bien en la cancha, le encantaría dedicarse a algo que aunara deporte, moda y televisión. ¿Sus firmas preferidas? Versace, Loewe y Céline. Aunque su diseñadora fetiche es, sin duda, Stella McCartney, a quien elige para vestir dentro y fuera de la pista: "Me encanta cómo juega con el límite entre la deportividad y la moda", comenta. 

Muy personal

Su decisión más difícil: elegir jugar con la bandera española o la venezolana: "me decanté por españa porque es donde me he formado y donde tengo mi vida".

Fan de las redes sociales:"me encantan, conecto mucho con la gente. Me pongo en la piel de los que me siguen, porque yo también cotilleo sobre mucha gente, y entiendo que quieran saber de mí".