Para esta foto Marilyn tuvo que saltar más de 200 veces

​Los emblemáticos retratos de Philippe Halsman llegan a CaixaForum Barcelona junto a las 101 portadas que realizó para la revista 'Life'.

Lo más popular

Hizo el célebre retrato de Alfred Hitchcock con un puro y un pájaro posado sobre él, y mostró a unas bellísimas Audrey Hepburn y Marilyn Monroe saltando. No fueron las únicas: políticos, actores, empresarios y un sinfín de personalidades posaron ante su cámara dando un salto en una serie que él inventó y que bautizó como jumpology. Y, sobre todo, fotografió a Dalí con sus bigotes en innumerables retratos, ya que trabajó con el genio de Cadaqués durante tres décadas.

Publicidad

Para lograr la imagen que ilustra esta página Marilyn tuvo que saltar más de 200 veces hasta que pudo ser inmortalizada para la portada de Life de 1959. La ambición rubia quedó encantada a pesar de todas las reticencias que puso en un principio y el cansancio que supuso la sesión. Claro que en parte le debía el 'sí', sobre todo porque Halsman fue el autor de su primera portada cuando aún era una jovencita aspirante a hacerse un hueco en la meca del cine. 

Lo más popular

Ahora, gran parte de estos magníficos retratos, junto a las portadas que hizo para la revista Life, se pueden ver en Barcelona, en la retrospectiva ¡Sorpréndeme!, un recorrido en profundidad que, entre 1932 y 1960, repasa los temas y formatos que utilizó: retratos, reportajes, fotografía de moda... Probablemente, una de las mejores exposiciones del año. Hasta el 6 de noviembre en CaixaForum Barcelona.