Natalia Millán: el hechizo de una actriz

​Estrena en el Teatro Arriaga, junto a Carlos Hipólito, 'La mentira', un auténtico tratado sobre la vida conyugal y las mentiras dentro del matrimonio.

Muy lejos quedan ya aquellos años en los que Natalia trabajaba en aquel 'súper' de la televisión donde muchos la conocimos. Después, todo fue sumar: Policías, Un paso adelante y, por fin, su primer trabajo como protagonista en la película Nubes de verano. Pero si tuviéramos que marcar un comienzo, aquel en que hechizó a todo el que la veía, comenzaríamos por su salto al teatro, donde hoy llena las salas con su talento y su versatilidad: lo mismo interpreta como la mejor, que canta y baila maravillosamente bien. Quedan como muestras aquel Cabaret, las formidables Cinco horas con Mario, La viuda alegre...

Publicidad

Pero centrémonos en el presente, porque la actriz; que asegura "coger varios proyectos para llegar a fin de mes", de ahí que combine el teatro con su papel en la serie Velvet, estrena en el Teatro Arriaga de Bilbao La mentira, junto a otro enorme actor, Carlos Hipólito.

Juntos se dedican a sembrar dudas en nuestra mente, porque ¿qué se debe hacer si ella ve al marido de su mejor amiga con otra mujer? ¿Debería hacer caso al suyo, que le dice que calle? ¿Y si se lo dijera por algo? ¿Ocultará también una amante? Y mientras la sombra de la duda cae, pensamos que una mentira es tan solo eso, sin caer en la cuenta del huracán que puede levantar.

Es un placer ver una obra inteligente que da mucho que pensar.