Philippe Dumas: "La edad es solo un número. Envejecer trae un plus añadido"

​Una mirada que quita el hipo y una barba súper cuidada son las señas de identidad de este director de producción cinematográfica de 61 años que un buen día se convirtió en todo un modelo internacional.

Lo más popular

¿Te imaginas que un buen día te despiertas y alguien ha robado tus fotos para crear un perfil falso en una red social? Un perfil que además está arrasando, que hace subir tu popularidad como la espuma y que provoca que periodistas de todo el mundo quieran contactar contigo. Esta es la historia del modelo francés Philippe Dumas (61): "Me levanté como todos los días y un amigo que no había visto desde hace años, que vive en EE.UU, me envió un mensaje: 'Mira Reddit [una red social], estás causando furor'. Un internauta le había suplantado la identidad y había añadido el siguiente mensaje: "Tengo 60 años, estoy jubilado, y el sueño de mi vida es ser modelo. ¿Tengo posibilidades?" Y desde luego que las tenía. Desde entonces, su vida ha dado un giro de 180 º, y ha pasado de ser director de producción en una productora de cine a modelo internacional. La moda le ha llevado hasta la cresta de la ola, aunque este atípico modelo es consciente de que la fama es efímera: "Me siento muy ilusionado, pero depende de mi permanecer en lo más alto. Me lo he tomado como un reto y voy a hacer lo que haga falta para no desaprovechar esta oportunidad", confiesa.

Publicidad

Una penetrante mirada color avellana y una cuidada barba, que haría palidecer de envidia a cualquier hispter, son dos de sus señas de identidad: "Acariciar mi barba es parte de mi personalidad, no puedo imaginarme afeitado. La dejé crecer cuando vi que la gente mostraba interés en ella y creo que me ha dado popularidad", comenta esta ambicioso modelo a quien no le importaría volver a trabajar en cine, pero esta vez delante de la cámara: "Siempre me he sentido atraído por este mundo, creo que te ayuda a mantener la mente joven. Eso es lo importante: mantenerte joven, sea cual sea tu edad", afirma. Sin embargo, pese a haber trabajado al servicio del séptimo arte durante 25 años, Dumas estudió Derecho: "Nunca me he sentido identificado con ese campo, soy una persona muy artística", comenta. Prueba de ello es el detallado tatuaje de una obra de Miró (Mujer rodeada por el vuelo de un pájaro) que decora su antebrazo: "Los tatuajes no estaban bien vistos en mi familia, pero me decidí cuando me di cuenta de que daba igual lo que pensaran los demás. Ahora es una parte de mi cuerpo", revela Philippe, quien nos asegura que, además de estar soltero, no tiene ningún problema con su edad: "Es solo un número. Cada una es adecuada por algo bueno, como la frescura en los jóvenes, aunque envejecer trae ese pequeño plus, añadido con los años, da una mayor dimensión, una mayor profundidad al proyecto gracias a la expresión de los ojos y las arrugas", comenta.