¿Aún no has leído a Dolores Redondo?

​La superventas autora de la 'Trilogía del Baztán' ganó el Planeta con otra novela negra, Todo esto te daré.

Lo más popular

"Tenía que tomarme un respiro y contar otra historia que llevaba mucho tiempo dentro de mí. Una novela sobre la servidumbre al mal", explica Dolores Redondo sobre su último libro. La historia llama la atención desde su provocativo y evocador título, para el que la escritora ha elegido la voz del mismísimo diablo, que dice en el Evangelio: "Todo esto te daré si postrándote a mis pies me adoras".

Publicidad

Que venderá (y mucho) no lo garantiza solo que haya ganado el Planeta: Redondo es uno de los grandes fenómenos de la literatura española de los útimos años. Pocos como ella nos han sorprendido con una trilogía negra como 'la del Baztán', con la que ha superado el medio milón de ejemplares vendidos. Pero ¿por qué gusta tanto?

Las claves de su obra

En primer lugar, Redondo juega a la perfección en sus argumentos con esos secretos de familia que tanto nos gustan a los lectores. Como muestra, solamente hace falta remitirse a las ventas de autoras como Kate Morton (El jardín olvidado) o Camilla Lackberg (La princesa de hielo).

La Ribeira Sacra es el escenario donde una familia noble con mucho poder parece vivir con impunidad, a pesar de las muertes de su entorno.
Lo más popular

Por otra parte, Dolores ha sabido crear una atmósfera perturbadora en sus novelas sumamente atractiva para el lector. Además, es una auténtica delicia ver cómo en la urdimbre de sus historias se dan cita al mismo tiempo el crimen, el entorno rural y distintas leyendas y creencias populares. Es la única manera de que la tela final dibuje el escenario preciso y que la historia se desarrolle sin sorpresas y soluciones increíbles de esas que tanto nos disgustan por rápidas y chapuceras.

Por último, la escritora de San Sebastián no solo hace gala de una escritura brillante. Además, conoce y usa a la perfección las técnicas más avanzadas de investigación criminal, una herramienta imprescindible si se desarrolla una buena, y creíble, novela negra.