Así es la hermana extravagante de Beyoncé

​Solange Knowles apuesta en la cubierta de su nuevo trabajo por un retrato que reivindica sus raíces y su particular estilo.

Es la hermana pequeña de una de las divas de la música actual y, como Beyoncé, es reivindicativa y luchadora. No en vano, su padre formó parte de un movimiento de derechos civiles. Y aunque a primera vista las hermanas no se parezcan, la música a veces las delata, hasta el punto de que la crítica ha visto en el último trabajo de Solange Knowles, A Seat at the Table, el tercero de su carrera, material para compararlo con el Lemonade de Beyoncé: "Tenemos el mismo padre y la misma madre. Crecimos en la misma casa", explica Solange para hacer ver que es normal que creen un arte similar dos personas que han crecido juntas en un hogar que promovía la igualdad y luchaba contra el racismo. Y aunque sus letras tengan de fondo la lucha racial, el álbum de Solange se presenta desnudo y con un sonido más elegante que el de su hermana. Basta ver el vídeo de Cranes in the Sky para disfrutar de esas diferencias que la hacen única.

Publicidad

Amante del arte de Basquiat, sus rizos estilo Assata Shakur, la revolucionaria de los Panteras Negras, y su glamour y originalidad a la hora de vestir convierten a Solange en la hermana chic y extravagante, esa que se casó en segundas nupcias en Nueva Orleáns en el que fue uno de los enlaces más divertidos de 2014. Y es esa vitalidad que derrocha la que la ha llevado a participar en alguna película (Vacaciones en familia), a prestar su voz para una serie animada, a crear su propio sello discográfico, Saint Records, y colaborar como diseñadora para Puma y para la línea de moda familiar House of Deréon. Y suma y sigue, porque Solange es un huracán.