Enamoradas de las joyas de Helena Rohner

​Un libro recorre los veinte años de trabajo de una de nuestras diseñadoras más reconocidas a nivel internacional.

Lo más popular

Ella misma cuenta que nunca fue especialmente creativa, todo lo contrario a su familia: "Mi padre era un hombre de negocios, pero hacía marionetas; mi madre teje y tiñe y está siempre con el color en la cabeza y en la mirada; mi hermano hacía cómics, y yo iba a estudiar botánica marina. Acabé haciendo Políticas en Londres", explica Helena Rohner. Sin embargo, un curso de joyería en Florencia la condujo por el que ha sido su camino.

Publicidad

Conociendo su carrera nos cuesta trabajo creer en esa falta de creatividad que confiesa, ya que Helena es una de nuestras diseñadoras de joyas más reconocidas a nivel internacional: tiendas como Tomorrowland en Tokio, Paul Smith en Londres o Les Precieuses en Bruselas son solo algunos de sus clientes. Además, esta canaria de gusto exquisito también diseña originales juegos de té, lámparas, vajillas... para compañías tan prestigiosas como George Jensen, Kahler, Bodum o Munio.

Lo más popular

Ahora, todo su mundo y sus deliciosas creaciones quedan al alcance de nuestras manos en el libro Helena Rohner, editado por Taurus, donde se repasan los veinte años de su carrera profesional ilustrados con preciosas fotografías que recorren sus diseños. Un regalo para la vista que nos gusta aún más gracias a las historias que ella misma cuenta sobre sus viajes, su forma de trabajar y su particular inspiración.

1. Jarrones en gres engobe y esmalte interior. 2. Gemelos de plata y olivo. 3. Tetera y taza en gres y esmalte brillante. 4. Anillo y colgantes dorados con porcelana y piedra natural.

More from Ar Revista: