Carme Chaparro: escritora por sorpresa

​La periodista y presentadora de informativos ha ganado el premio Primavera de Novela 2017 con su debut en la literatura, el thriller 'No soy un monstruo'.

Es uno de los nombres clave de los informativos de televisión españoles. Su rostro y su voz están irremediablemente ligados a la pequeña pantalla desde hace dos décadas. A sus 44 años, esta catalana nacida "por casualidad" en Salamanca, que compagina su trabajo en los informativos de Cuatro con sus clases como profesora de comunicación y un blog, ha dado el salto al mundo de las letras por la puerta grande. Su primera novela promete emanar el mismo poder de seducción que despliega ante la cámara. Un thriller sobre la desaparición de menores protagonizado por dos mujeres: una periodista de sucesos y una inspectora. Como no podía ser de otra manera, cada capítulo empieza y termina como si fuera un reportaje de sucesos. En palabras de la periodista, es una obra "negra y oscura (...). Hay un capítulo que no pude releer en mucho tiempo", confesó en su presentación. En palabras del jurado, es trepidante, magnética e irresistible. Y aún hay más: "Me apuesto una cena a que el que empiece con ella no la podrá soltar", aseguró la directora general de Espasa, Ana Rosa Semprún, durante la lectura del fallo. Quien avisa... A la venta el 21 de marzo (Ed. Espasa).

Publicidad

MUY PERSONAL

Un pequeño homenaje

No quería que publicaran su libro por ser famosa, y se presentó al premio con el seudónimo de Paulina Murillo: "Era mi tía. Falleció y no pudo disfrutar de mis éxitos".

Una mamá que mima

Cuando no está trabajando, dedica la mayor parte de su tiempo a sus dos hijas: Laia, de 5 años, y Emma, de 3: "Si he tenido hijos tan tarde es porque he querido disfrutar de la vida, y ya lo he hecho. Ahora soy inmensamente feliz con las dos enanas".