¿Quién es Banksy?

El príncipe Guillermo de Inglaterra afirmó ser él, una broma que refleja el misterio que se esconde tras Banksy, el artista al que nadie ha podido desvelar.

Lo más popular

Solo unos pocos amigos del que se cree que es un hombre de Bristol conocen su identidad. De hecho, el mismo Banksy ha reconocido que ni siquiera sus padres saben quién es en realidad. Ellos creen que su hijo se dedica a la pintura y la decoración, cuenta Hettie Bingham en su libro, Banksy, el arte rompe las reglas.

Original de ME que ironiza sobre la broma del príncipe Guillermo
Publicidad

Tantas son las especulaciones sobre la identidad del artista callejero más famoso del mundo que hasta el príncipe Guillermo de Inglaterra, antes de inaugurar un centro de arte, confesó ante la prensa: "I am Banksy". Por supuesto, resultó ser una broma.

Robin Banks, un pintor de Bristol; King Robbo, un grafitero... son algunas de las identidades que se han barajado. Hasta han llegado a decir que podría ser el también artista callejero Mr. Brainwash, porque este aparece en el documental Exit Through The Gift Shop, dedicado a la figura de Banksy.

Habitación del Walled Off Hotel, en Belén, abierto por Banksy.
Lo más popular

Nombres aparte, por sus obras le conoceréis. Empeñado en denunciar todo lo que no le gusta, Banksy no solo ha firmado muchos grafitis (hoy protegidos) o se ha colado en la Tate Britain para pegar en una pared una obra suya. También ha 'decorado' las calles de Gaza para mostrar el horror y la tristeza que allí se vive y ha abierto un hotel en Belén del que él mismo dice que tiene "las peores vistas del mundo". Y es que sus habitaciones dan a un muro que separa Israel de los territorios palestinos.

Con Banksy, las paredes gritan.