Paula Echevarría: "He vivido al cien por cien"

​A punto de cumplir 40 años, la actriz hace un balance de lo más positivo. Feliz con todo lo que le ha dado la vida, nos deja claro que para sentirse bien y poder mostrarlo lo más importante es.... ¡creérselo!

Lo más popular

La sensualidad y el sexy están en los ojos de quien te mira, mucho más que en ti. Para mí es un concepto que tiene mucho que ver con ser divertida, fresca y femenina, y nada con ser provocativa. Yo soy muy payasa, me río mucho, y en gran parte creo que por eso le gusto a la gente, porque no pretendo ser lo que no soy". De esta manera comienza Paula Echevarría una conversación en la que, poco a poco, descubrimos que, a pesar de su esfuerzo, el ánimo no es el que a ella le gustaría tener. Aun así, averiguamos más cosas de la verdadera Paula, esa chica asturiana que nació hace casi 40 años y que, por encima de las circunstancias actuales (cuando la entrevistamos acaba de conocerse su distanciamiento de David Bustamante), se confiesa orgullosa de sí misma y de lo que ha logrado.

Publicidad

En las redes de Paula

Con un nuevo perfume en el mercado que lleva su sello (y van tres), nunca deja de ser actualidad, entre otras cosas porque es muy activa en las redes sociales: "En 'la red', que yo solo tengo Instagram aunque me consta que hay gente que me atribuye otras en Facebook o en Twitter que no son mías", aclara. Paula, efectivamente, solo trabaja Instagram, pero... ¡cómo lo hace! La actriz presume de un millón seiscientos mil seguidores, al tiempo que se defiende de los comentarios negativos que tiene que leer muchas veces: "No puedes gustarle a todo el mundo, y entre tanta gente es normal que haya quien no me soporte y hable mal de mí... pero yo soy positiva, y consciente de que todos pueden opinar, ¡estaría bueno! Eso sí, lo que no soporto y donde pongo el límite es en las faltas de respeto: jamás entro al trapo. Esos pocos no me van a hacer dejar la red, ni de coña".

"Puedo decir que, buscando mi camino, he encontrado más de lo que nunca imaginé. Estoy feliz conmigo misma"

Lo más popular

Vital y divertida, fuerte, profesional y bella, muy bella, nos regala un minibalance de lo que ha vivido hasta el momento: "Puedo decir que he vivido al cien por cien, con toda la intensidad que merece, como a mí me ha gustado, sin condicionarme con nada y siempre buscando mi camino. Y  debo añadir que, buscándolo, he encontrado mucho más de lo que imaginé nunca. Sí, creo que así lo puedo resumir, y que así ha sido hasta ahora. Una persona que es feliz consigo misma es capaz de conseguir que el resto del mundo lo sea con ella, y la verdad es que de eso estoy orgullosa", añade. Al hilo de esta afirmación tan tajante, le preguntamos por la manera en la que consigue parecer siempre perfecta: "Perfecta no, pero para sentirse bien, y mostrarlo, lo más importante es... ¡creérselo!"

Con su poder de persuasión, casi casi nos ha convencido de la seguridad que parece tener en sí misma –fruto en gran parte de las tablas que tiene ya frente a las cámaras–, pero entra en juego el paso del tiempo, y la pregunta sobre qué le preocupa de su aspecto físico y del futuro.

"No me obsesiona el paso del tiempo, eso que quede claro, pero sí es verdad que me preocupa... digamos que me da pena. ¿Por qué tenemos que envejecer? Da penita..., ¿no te parece?". Y aunque asegura que ella nunca ha sido "muy de analizar las cosas", cuando se mira al espejo ve "a la misma que vi siempre, nada ha cambiado en eso, gracias a Dios".

A mantenerse en su sitio, con los pies en la tierra, la ayuda su familia, y la ayudan las amigas, algo que Paula lleva muy a gala: "Mis amigas son un gran apoyo siempre. Las tengo desde que llegué a Madrid y no perdonamos nuestra reunión semanal. Yo siempre digo que este tipo de reuniones deberían ser obligatorias, pura terapia de grupo, a pesar de que la mayoría de las veces no te reúnes para hablar de nada trascendental... ¡Reírte con las cosas más frívolas del mundo es tan sano!", nos cuenta.

Velvet Collection

Cuando nos trasladamos con nuestra protagonista al plano profesional, ese que también le sirve de refugio, Paula se deshace en elogios para su serie, Velvet, que califica como su favorita con toda seguridad: "Voy a participar en el spin off con Velvet Collection, pero solo un poquito, no voy a hacerlo entero. Velvet siempre es como volver a casa, y aunque adoro a Ana Rivera, mi personaje, también quiero hacer otras cosas".

A pesar de varios proyectos que tiene en camino, la actriz no echa de menos una incursión internacional, en absoluto: "Tengo proyectos aquí, en España, uno de cine y otro de televisión para finales de año, y siempre he dicho que estoy muy a gusto aquí, que es mi sitio, es aquí donde está mi familia, mis amigos... No necesito ir a trabajar a otros países, ni me pica la curiosidad". ¿Seguro? "Hombre, tampoco te voy a decir que si de repente me sale un proyecto muy interesante por ejemplo en Estados Unidos no vaya a aceptarlo. No es eso. Es solo que no entra dentro de mis planes irme, para nada, y desde luego, si me fuera, sería seguro con fecha de vuelta".

Publicidad

Adicta a su tierra y al olor del mar, Asturias, y más concretamente a su pueblo, Candás, tiene en su paraíso del norte su referencia vital, y lo tiene muy claro "porque si estoy bien, en mi pueblo consigo estar mejor, y si resulta que lo estoy pasando mal y voy, en Candás me pongo bien... ¡seguro!"

Muy 'de potingues'

Y nosotros nos alegramos. Porque Paula es muy nuestra, y porque su imagen siempre es apuesta segura. Como nos interesa tanto saber qué hace para despertar tantas pasiones cada vez que hace una aparición pública queremos preguntárselo todo. Y ahí van sus respuestas más beauty: "No es ningún secreto que la piel hay que limpiarla muy bien cada día... y cada noche. Por supuesto, la hidratación es el ritual imprescindible, y la actitud correcta es la constancia. El mejor consejo de belleza que me han dado me lo regaló mi madre: solo tenemos una piel para toda la vida y hay que cuidarla. Yo no suelo escatimar en productos, soy muy de potingues y de probar todo lo que sale. Acabo de descubrir un sérum de Lancôme que me chifla". ¿Y de tendencias de maquillaje, qué le gusta a Paula?: "Me encanta el efecto glossy, jugoso para la tez, que tanto se lleva; jugar con las sombras y resaltar las facciones con iluminadores. pero insisto en que el 80 % del éxito de un maquillaje es una buena piel".

"No me obsesiona el paso del tiempo, pero sí me da pena envejecer"

Lo más popular

Siempre alerta

Una mujer como ella tiene una legión de profesionales deseando mimarla y maquillarla: "De los profesionales que me atienden he aprendido mucho, y me hace gracia, porque se suelen quejar de que nunca cierro el ojo del todo. ¡Uno siempre tiene que estar abierto para cotillear lo que sucede alrededor!", comenta entre risas. Entre sus imprescindibles, esos que lleva siempre en el bolso, están el corrector de ojeras, un colorete y una hidratante de labios, "que te ponen buena cara en cualquier momento". Y para buena cara, en su opinión, la mítica Ava Gardner, "aunque ya me gustaría a mí verla ahora en cine, sin los filtros de antaño y con la alta definición del cine actual. La belleza es mucho más que una cara bonita". De acuerdo, Paula reconoce que usa muchos potingues para cuidarse, pero lo cierto es que la genética es la genética, como ella misma nos cuenta: "Pues sí, es verdad, tengo la suerte de tener una piel agradecida, y también de que puedo comer de todo sin engordar".

"La belleza es mucho más que una cara bonita"

Sin embargo, con el verano en puertas, estamos convencidas de que ella tiene un plan. Y así es, pero desde hace tiempo. Mujer prevenida... "La operación biquini hay que hacerla todo el año, en dos meses no da tiempo a nada y, la verdad, cuantos más años se cumplen, es peor. Hay que ser constantes. Yo me hago tratamientos todo el año y hago ejercicio, aunque ahora apenas puedo hacerlo un día a la semana. Pero gracias a mi amigo Juanjo Rodríguez tengo un entrenamiento para hacer en casa. Pero eso sí, los días previos a las vacaciones hago el sprint final, cerrando el pico y haciendo intensivo de cuidados".

Amante confesa de la pizza, su plato favorito, Paula es adicta, por encima de todo, a su hija Daniella, de ocho años, esa personita que consigue hacerle reír siempre.

Sensual y muy rentable

La modelo y actriz es capaz de agotar cualquier producto que recomienda en su red social, que diseña con su propio estilo–como las gafas Hawkers de espejo que ya van por su tercera colaboración– o que crea inspirándose en su 'yo' más sensual, como es el caso de su tercera fragancia, Sensuelle, en la quenos cuenta que ha puesto su toque "más intenso", y en el que ha mezclado jazmín, magnolia y mandarina, con toques muy orientales.

More from Ar Revista: