Carmen Lomana: "Nunca salgo sin arreglar: ¿y si me cruzo al amor de mi vida?"

Es una 'it lady' sin complejos. Maneja un almanaque infinito de trucos de estilo tan interiorizados que parece que hubiera nacido con ellos. Incombustible, de espíritu casi adolescente y genial, es una imprescindible en cualquier 'vip party' que se celebre en la ciudad.

Lo más popular

Es primera hora de la mañana y Carmen llega con un aspecto absolutamente impoluto, su propio maletín de maquillaje y un vestido corto que haría las delicias de cualquier veinteañera: "Nunca salgo sin arreglar. Es básico, porque ignoras cuándo vas a conocer al amor de tu vida". Carmen Lomana tiene las cosas claras y en las distancias cortas sorprende: "La gente no lo sabe, pero soy muy libre, tremendamente hippie". Esa faceta más informal es la que marca sus estilismos veraniegos. Hemos quedado con ella hoy para que nos presente sus looks preferidos con las prendas de la colección de Zendra para El Corte Inglés.

Camisa de algodón, chaleco bordado y pantalones anchos de Zendra. Collar y pulsera de Gloria Ortiz. Todo para El Corte Inglés.
Publicidad

¿Cómo es tu verano?

Siempre al lado del mar. Soy una beach girl total. Suelo ir a Saint Tropez y después a Marbella. Allí soy feliz con mis amigos y mi vida tranquila, porque mi verano es sinónimo de tranquilidad. He aprendido a decir que no y solo tengo un par de compromisos, como el festival Starlite, la gala contra el cáncer y la que organiza María Luisa de Prusia con la Fundación Concordia para luchar contra el VIH.

"No me identifico con el look marbellí. En verano voy muy informal"

Tu día de vacaciones perfecto consiste en...

Levantarme muy pronto y bajar a nadar cuando no hay nadie y, si puede ser, desnuda, para sentirme libre. Después, desayunar en casa y cuidar de mis flores... Me encanta perder el tiempo, y tener tiempo para perderlo. Como a la una, volver a la playa y estar allí hasta la puesta de sol. Es maravilloso ver el atardecer en un chiringuito, oyendo música con amigos.

Lo más popular

¿Qué prendas llevas en tu maleta para disfrutar de esos planes?

En verano visto de un modo distinto. Voy muy informal y siempre con zapato plano. No me identifico con ese look que se denomina 'marbellí': la rusa que llega a la playa con taconazos, bolso de Vuitton e infinidad de accesorios. Yo voy más desenfadada, con mi cesto de mimbre. A las rusas les encanta ese estilo hippie pero no saben vestirse así.

Vestido negro de Zendra. Pulsera y bolso de Gloria Ortiz. Todo para El Corte Inglés.

Entonces, ¿cuál es tu look para ir a la playa?

Tengo varios, como un short blanco con una camisa de hombre, un vestido hippie corto o algo negro, muy sexy, sobre el biquini. Importante: nada de chanclas ni flores en el pelo. Mejor unas sandalias bonitas y el cabello suelto.

"Creo que es mejor un corta y pega pequeñito que pasarte con los pinchazos"

¿Y en el chiringuito?

Para el atardecer suelo elegir un traje de baño negro, que hace cuerpazo, o blanco, que es elegante. Lo acompaño de un caftán de gasa o un short con un cuerpito pequeño. Algo ligero, para poder estar en el chiringuito un poco vestida.

¿Cuáles son las claves para tus looks nocturnos?

Nunca llevo nada de vestir, excepto para las galas, así que para la noche creo que lo ideal es un biquini negro con un vestido de encaje del mismo color. O uno de encaje blanco con un body, sin que se vea nada.

Camiseta de rayas y pantalón tipo jean de Zendra. Gafas de sol de Gloria Ortiz. Bolso y pañuelo estampado de George Rech. Zapatos de Latouche. Todo para El Corte Inglés.
Publicidad

¿Y nos puedes desvelar qué te vas a poner en las galas?

Para Starlite quiero algo un poco sexy y transparente, porque suele hacer un calor... Este año voy a ir de Jorge Vázquez. Para la gala del cáncer prefiero ir de cóctel, quizá con un Oscar de la Renta vintage. Después, improvisaré.

"El perfume es el último toque. La mujer que no se perfuma no tiene futuro"

Lo más popular

No nos has dicho nada de tus accesorios estivales...

Siempre llevo pendientes: de flores, de aros grandes dorados o plateados. Unas sandalias bonitas, sombreros de Jipijapa y gafas de sol. Tengo infinidad de ellas porque padezco fotofobia y siento que me favorecen. Además, durante el día llevo bolsos de telas de colores, y para los planes de noche prefiero una cartera. Tengo una de Bvlgari con pedrería que me funciona igual de día que de noche.

¿Dónde encuentras la inspiración de tus looks?

He vivido en San Francisco, Londres, Hong Kong... Eso te hace tener una visión de la moda muy amplia. Y compro todas las revistas. Soy seguidora de las tendencias, pero luego las adapto a mí. Creo que también las puedes encontrar en las calles de ciudades modernas como Londres.

Hoy hemos hecho los looks con la colección de Zendra para este verano. ¿Cuáles son las claves de tu estilo?

No vestirme de señorona ni ponerme prendas muy anchas y sin estilo. Si has aumentado de talla, algo harás mal. Es una tontería eso de que "es la menopausia". Yo soy menopáusica y nunca he engordado. A veces estoy hinchada, y ese es un tema hormonal, pero no puedes culpar a la menopausia de todos tus dramas.

¿Eres coqueta?

Nunca salgo sin arreglar. Hasta en tu casa debes ir medio mona para estar bien si llaman de repente a la puerta.

¿Un básico de esta temporada?

Me gustan estos jeans blancos de Zendra: porque tienen una tela maravillosa, un poco elástica, y sientan genial.

Tienes un tipo envidiable. No me digas, como dicen todas las modelos, que no te cuidas

Ahí no te puedo decir nada porque nunca he hecho deporte y tampoco sé lo que es la operación biquini. Es cierto que creo que uno es lo que come, así que yo hago lo propio, varias veces al día, con alimentos que me nutren, como zumos de fruta y verdura. Además, cuando me levanto siempre tomo un depurativo fantástico: agua caliente con una ampolla de alcachofa y otra de té verde.

¿Cuáles son tus cuidados de belleza en verano?

Una hidratante potente, mascarillas para cuando llego de la playa y un gel reparador nocturno de textura ligera. Respecto a la crema para el sol, nunca puedo usar una que tenga mucho índice de protección porque me dan alergia.

¿Qué tratamientos estéticos son tus favoritos?

Me encanta Carmen Navarro, porque con cada tratamiento te dan unos masajes ideales. Me da igual lo que me pongan. Salgo de allí levitando... A veces acudo a ponerme vitaminas a la doctora Vila Joya o al doctor Dray, depende. Aunque lo cierto es que no me gusta mucho que me pinchen la cara. Pienso que hay momentos en los que es mejor un corta y pega pequeñito que pasarte con los pinchazos, por lo que soy una verdadera fan de la cirugía estética.

¿Has pasado por el quirófano?

Hace unos meses, por primera vez, para los párpados. Es maravilloso tener la ciencia a nuestro alcance si crees que lo necesitas. Cambiar tu rostro por completo es un error, pero si tu cara se descuelga y empiezas a parecer un bulldog, pues es mejor un pequeño retoque. Eso sí, todos los cambios deben ser poco a poco. Lo que no puedes hacer es dejar que tu cara se vaya al garete y pegarte un estirón de golpe, porque te quedas como un cocodrilo. Un horror.

¿Cómo rematas tus looks?

La joya del perfume es el último toque antes de salir. Una mujer que no se perfuma no tiene futuro.

More from Ar Revista: