U2: 30 años de leyenda en la música

The Joshua Tree es el disco más famoso de la banda y uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. U2 viene a España para celebrar su cumpleaños.

Lo más popular

El 18 de julio es la fecha. Barcelona, la ciudad. Será entonces cuando la banda irlandesa desembarque en España en uno de los tours más potentes de su carrera y, por supuesto, de la historia de la música. Sonarán himnos como With Or Without You, I Still Havent Found What I'm Looking For o Where The Streets Have No Name, que desde que aparecieron en 1987 nos han acompañado y han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Publicidad

Fue el primer álbum de U2 (quinto de su discografía) que alcanzó el número uno en las listas de EE.UU., así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., que "pasaron de ser héroes a superestrellas", en palabras de la revista Rolling Stone.

La banda que pasa por ofrecer uno de los directos más espectaculares se convirtió en leyenda, amén de por la música, por esas imágenes tomadas por el famoso Anton Corbijn en los parques nacionales de Árboles de Josué y del Valle de la Muerte, en California, repetidas para esta ocasión tan especial como es el trigésimo cumpleaños del álbum. Y desde entonces hasta ahora. El mismo Bono cuenta: "Hace poco volví a escuchar The Joshua Tree por primera vez en casi treinta años y es bastante similar a una ópera. Hay una gran cantidad de emociones que parecen extrañamente actuales, como el amor, los sueños rotos, la pérdida... He cantado mucho algunas de sus canciones, pero nunca todas. Estoy dispuesto a entregarme del todo: si nuestro público está tan emocionado como nosotros, será una noche increíble".

Las entradas puestas a la venta para tan especial ocasión han sido nominativas, una tendencia que los grandes grupos parecen dispuestos a adoptar para evitar la reventa.

More from Ar Revista: