"Las verdaderas influencers": el editorial de Ana Rosa Quintana

​¿A quiénes seguimos en las redes sociales? ¿Seguro que a las verdaderas influencers? Porque puede que, junto a nosotros, convivan mujeres extraordinarias a las que la vida no se lo ha puesto fácil y que, quizás muchas, incluso desconozcan su propio talento. ¿Nos hemos percatado de ello? Sobre ello reflexiona Ana Rosa Quintana en este nuevo editorial del mes julio.

Lo más popular

Tras la puerta de cualquier rellano de un bloque de viviendas viven mujeres extraordinarias. Posiblemente nunca oiremos hablar de ellas, no las seguiremos en Instagram ni esperaremos enormes colas para que nos firmen un libro. Mujeres que no han creído en su potencial, a las que la vida no les ha sido fácil y que han decidido ser el sostén y la energía de una familia que en muchas ocasiones no reconoce su sacrificio. Lo peor es que ellas mismas no saben de su talento.

Publicidad

Cada día hay más mujeres pioneras que rompen barreras: investigadoras, artistas, activistas, pintoras, escritoras, empresarias, líderes en su actividad... Ellas han creído en sí mismas y en muchas ocasiones con gran sacrificio y renuncias. En AR queremos dar algunos nombres dignos de seguir en la red, pero hay muchas, miles, que nos enriquecen con sus experiencias y su ejemplo.

Nunca he creído el mantra machista de que el peor enemigo de las mujeres somos nosotras. Me indigna cuando lo repetimos, pero echo de menos más solidaridad y generosidad a la hora de poner en valor a aquellas que son un referente de esfuerzo, trabajo y éxito.

Lo más popular

Tendríamos que revisar a quiénes seguimos en las redes. Está muy bien que tengamos en nuestros favoritos a las llamadas influencers, que nos enseñan cada día un modelito o un consejo de belleza, pero quizás merece la pena engordar el número de seguidores de aquellas que trabajan para un mundo mejor y más igualitario.

Hablando de mujeres poderosas, que han tocado el olimpo, os contamos las siete verdades de Oprah: ha tenido el show televisivo más seguido de la historia, su revista, varios libros, un canal propio de televisión, ha hecho películas, ha producido, es reverenciada por presidentes (evidentemente, no Trump). Sus orígenes son de extrema pobreza –todo lo ha contado, incluso lo más íntimo–, y nosotras reproducimos sus siete verdades. No os las perdáis. De alguna de ella os hablaré el próximo mes.

Ahora a disfrutar del ansiado verano. Feliz mes de julio.

Ana Rosa

Una portada slow

La propuesta de portada de Miguel Ángel Nicolás y Mamen Marqueño entusiamó a Ana Rosa desde el primer momento. El mono con aires étnicos, ligero y versátil era perfecto para el 'espíritu libre' que queríamos llevar a portada. Y es que la moda se llena de sedas, caftanes y bordados florales para permitir libertad de movimientos y mezclas imposibles. ¡Viva lo fácil! Con esta idea llegamos a Villa Padierna Palace Hotel, en Marbella, para dejarnos mimar por una atmósfera slow y un personal amable y eficaz. Este maravilloso resort que recrea un palacio toscano, rodeado de tres campos de golf y con un beach club a un paso del hotel, facilitó mucho las cosas. Lola Viraz se ocupó de dar un toque casi nude al maquillaje y Antonio Terrón logró la foto definitiva. ¡Todo fluye cuando estás en el lugar adecuado!

More from Ar Revista: