¿Cuál el es secreto que esconde la nueva canción de Silvia Pérez Cruz?

La emoción es el ingrediente mágico que liga los temas de su nuevo álbum, 'Vestida de nit'.

Canciones tan conocidas como La lambada y cortes inmortales como el Hallelujah de Leonard Cohen cobran una nueva vida gracias al talento y la preciosa voz de Silvia Pérez Cruz.

La cantante de Girona, que ganó el Goya a la mejor canción con Ai, ai, ai para el filme Cerca de tu casa, es una mujer que aboga por las emociones en su deseo de hacernos sentir vivos. Así retoma con este nuevo trabajo un encargo "y un recuerdo pendiente", comenta: "Hace un tiempo me propusieron hacer un acústico dentro de un ciclo de música clásica. Esa propuesta me despertó un deseo musical de mis veinte años: tocar solo acompañada de un quinteto de cuerda". Fue así como, tras encontrarlo, dieron recitales durante tres años: "Y el año pasado, grabamos el disco en dos días y en directo", explica Silvia.

Publicidad

Y nació Vestida de nit, un trabajo al que pone nombre el tema más especial, nos desvela en secreto: "Es una canción que hicieron mis padres hace más de treinta años. Papá no se creería que la gente me la pide", cuenta orgullosa tras haberla incluido en un disco que, por cierto, es maravilloso.