Lo mejor de la vida por... Michelle Jenner

La catalana tiene clara su receta del disfrute: sus amigas de siempre, sus 4 perros, una pizca de ganchillo y bricolaje, series de TV sin medida, volver a Cadaqués y, puestos a soñar..., un café con Meryl Streep.

Lo más popular

En mitad de la ola de calor quedamos para tomar un refrescante café con la inolvidable Isabel. Positiva y vitalista por naturaleza, la actriz más dulce de la escena nacional parece tener siempre una carcajada preparada en la recámara. Como embajadora oficial de Shakissimo, de Nescafé, se confiesa fan absoluta. Eso sí, siempre muy frío en verano. De lo que tampoco tiene ninguna duda es de a quién le gustaría invitar a uno: "A Meryl Streep. ¡La admiro hasta la estratosfera!".

Publicidad

Tu lugar favorito en el mundo. "Barcelona, es mi ciudad. Me encanta ir y ver mi mar, mis rincones. Y Cadaqués, donde veraneaba de niña. Es uno de los pueblos más bonitos y especiales. Voy cada vez que puedo".

Un destino pendiente. "Kenia. Los animales, la gente, la cultura... Siempre que veo fotos me fascina. Me encantaría ir".

Tu definición de felicidad. "No es algo concreto. Es más una cuestión de actitud del día a día. Valorar lo positivo, buscar los pequeños placeres. Si te pones metas grandes y futuras no te das opción a ser feliz. Mis padres siempre me han dicho que haga lo que haga, sea feliz. Esa es la clave, disfrutar de lo que haces".

Lo más popular

Esos pequeños placeres... "Estar aquí al sol, conocer gente, ver una buena película, leer un buen libro, compartir mi tiempo con mis seres queridos, mis amigos, mis animales, la naturaleza, un pícnic en el campo...".

El personaje que más has disfrutado. "Isabel ha sido un reto muy grande, muy gratificante".

SUS MASCOTAS. Tiene cuatro perros a los que adora. En la foto con Ringo.VERDURA CRUDA. Le encanta inventar ensaladas. UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Trabajar con Almodóvar. En la imagen, con el equipo de Julieta en Cannes. EN EL CONCIERTO DE BEYONCÉ. Fue con toda su familia.

Un recuerdo imborrable. "Un tatuaje de un ancla que nos hicimos todas mis amigas en una despedida de soltera en Salou. No elegí yo el destino, ¿eh? [Risas]. Cada una lo tiene en un sitio, yo en el tobillo. Es un símbolo de unión, de estar ancladas".

Tus perros para ti son... "Mi familia, mi amor incondicional, mis compañeros de vida... Me dan un amor que no se encuentra en ninguna parte. Ese amor incondicional, tan puro, tan bonito. Tengo cuatro: Ringo, Chewie, Audrey y Siete, casi todos adoptados. Les hablo mucho. Son los que mejor me escuchan".

Ese olor que te transporta lejos. "El de la madera antigua, ese olor de tiempo cuando entras en una casa de pueblo. Lo asocio a la de mis abuelos en Francia. Íbamos de pequeñas. Jamás olvidaré esa época. En Semana Santa mi padre escondía huevos de Pascua en el jardín. Buscarlos era toda una aventura".

Una habilidad oculta... "Me gustan las manualidades: la fotografía, dibujar, el bricolaje y el ganchillo. Aún no he pasado de hacer bufandas... y un jersey para mi perrita Audrey".

El tesoro de tu casa. "Una estantería que hice con unas maderas robustas que conseguí, donde tengo todos mis DVD y mis vídeos. Y un cuadro que me traje de mi abuelo, que pintaba muy bien. Es una ardilla, muy sencilla, y muy muy bonita".

En tu despensa encontraríamos: "De todo. Disfruto comiendo y cocinando. Verduras para comer en crudo, algo de chocolate, frutos secos... Si tengo tiempo, me gusta hacer caldos en invierno y crear ensaladas en verano; eso sí, muy bien elaboradas".

Una canción para poner en bucle."Show must go on, de Queen. Siempre me emociona, me pone los pelos de punta... La escucho muy a menudo".

Un concierto irrepetible. "El de Beyoncé en Barcelona. La admiro muchísimo. Fui con toda mi familia, somos todos fans... bueno, yo la que más... Yo los arrastré". [Risas].

La serie de TV con mayúsculas."No podría decir solo una. Juego de tronos, Breaking bad... son míticas. Girlboss, de Netflix, por ejemplo. Vi la primera temporada entera en un día. Muy recomendable".

Un libro para releer. "La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. ¡Lo devoré! Es una maravilla. No parece escrito por un hombre. ¡Entiende tan bien el pensamiento femenino!".

Tu mejor sueño hecho realidad. "Trabajar con Pedro Almodóvar. Era mi ilusión. Verle y pensar: '¡Jo, cómo me gustaría trabajar con él!'".

Lo mejor de la vida es... "Vivirla". [Risas].