Rosanna Zanetti: más allá de Bisbal

​La conocemos por su relación con el almeriense, pero esta venezolana de 29 años tiene una dilatada carrera a sus espaldas. Trabaja desde los 14 y nunca ha temido hacer las maletas para perseguir sus sueños.

Lo más popular

Si hay algo que destaca de Rosanna al tenerla delante –aparte de sus impactantes ojos verdes y su evidente atractivo físico–, es la felicidad que desprende. Cuando se pone delante de la cámara se crece por momentos, se nota que lo disfruta. El amor la trajo de vuelta a España hace poco más de un año –ya había trabajado aquí como modelo– y la venezolana afirma sentirse como en casa. Con una dulzura al hablar que no deja lugar a dudas de sus orígenes, la actual embajadora de la firma cosmética Hawaiian Tropic nos cuenta ilusionada sus ganas de emprender proyectos profesionales y de alejarse de la etiqueta de 'novia de'.

Publicidad

En España te conocemos hace poco, pero llevas trabajando como modelo media vida. Podría decirse que eres un poco trotamundos...

Desde los 15 años me han salido oportunidades de viajar por trabajo, pero mi madre siempre decía que no por no tener 18 años. Así que nada más cumplir la mayoría de edad me fui a México. Desde entonces, esa ha sido mi vida a causa del trabajo. Todos estos viajes los alternaba, además, con mis estudios universitarios de Comunicación Social en Venezuela. Jamás imaginé que volvería a España. Vine aquí hace mucho tiempo, luego hice un salto a Turquía por trabajo y posteriormente volví a mi país para dedicarme a la televisión. La vida te trae sorpresas y yo estoy encantada.

"La moda es una manera de expresarte, de ser quien tú eres y de diferenciarte"

Lo más popular

Estás plenamente integrada. En tus redes sociales te hemos visto incluso bailar sevillanas...

[Risas]. Mi prima mayor estudió ballet clásico, contemporáneo y flamenco. Ella me enseñó de niña. No había bailado desde entonces. Ese vídeo del que hablas, en la feria de Almería, fue un instante de conexión para mí. Siempre hemos tenido una unión especial con España, debido a la inmigración en mi tierra. Ahora estoy encantada de poder disfrutarla en carne propia.

Vestido de The 2nd Skin Co. Pendientes de Junco Jewels

Eres una amante de la playa, supongo que Almería será parada obligatoria este verano.

Estoy enamorada de muchas cosas de este país. Y sí, regreso a Almería en unos días. Me encantan sus playas. Me han dicho que Menorca y Formentera son lugares increíbles. Me queda mucho por descubrir. De momento, a ver dónde nos llevan las vacaciones.

¿Será algún sitio donde podáis bucear? Es una de las aficiones que compartís David y tú.

Yo lo practico hace mucho, pero lo dejé y David ha sido el que me ha contagiado el gusto por el buceo. Es increíble cuando estás debajo del agua. Es como disfrutar de otro mundo. Nos apuntamos a todo los que nos propongan, siempre que sea seguro: escalada, espeleología...

"David y yo nos apuntamos a todo lo que nos propongan, siempre que sea seguro: escalada, espeleología..."

También practicas surf, skate, paracaidismo... ¡No se te resiste nada!

Es algo que ha venido con la edad. Antes era muy cobarde, y mi madre aún más. No me dejaba ni montar en bici... A medida que gané autonomía, empecé a probar cosas. En Venezuela hice surf, rafting, paracaidismo en una telenovela... Es muy divertido.

David y tú mantenéis vuestra relación lejos de los focos, pero sin renunciar a las muestras de cariño públicas en vuestras redes. ¿Cómo se consigue ese equilibrio?

¡Qué bueno que se note! Valoramos nuestra vida privada y no queremos hacer de ella un reality show. Nos gusta seleccionar lo que queremos compartir, lo que nos parece bonito. Ese equilibrio de no exhibirse ni esconderse ante la felicidad que vivimos.

Bañador de Oysho. Pendientes de Junco Jewels.

Tu perfil de Instagram está lleno además de vídeos de denuncia contra la situación de Venezuela. ¿Te inquieta el futuro de tu país?

Sí. No es ningún secreto que estamos viviendo una situación muy grave, casi pendiendo de un hilo. Genera mucha impotencia y tristeza que haya personas sufriendo a causa de la falta de alimentos, medicamentos, inseguridad y violación de derechos humanos, que internacionalmente no se haga nada para solventar esta situación.

Delante de la cámara se te ve feliz... ¿Te apasiona la moda?

Me gusta, me divierte, pero no soy la más fashion victim. En mi día a día busco lo práctico. La moda es una manera de expresarte, de ser quien tú eres y de diferenciarte. Hay algo más profundo que ir 'a la moda'. A mí me gusta ser camaleónica.

¿Te cuidas mucho?

Me gusta el ejercicio, pero no me obsesiono. La clave es el equilibrio, comer sano y hacer deporte. Si el trabajo me lo exige soy más disciplinada. Hay otros momentos en los que me permito relajarme. ¿A quién no le gusta disfrutar la gastronomía?

Algún secreto beauty...

Los mejores secretos no son secretos. Me encanta el maquillaje. Tengo más en casa que lo que realmente uso. Me he dado cuenta de que cuanto más cuido la piel, menos necesito.

¿Qué no puede faltar en tu neceser de vacaciones?

La línea Sensitive Skin de Hawaiian Tropic es de mis favoritas. Es resistente al agua, ideal para el verano.

More from Ar Revista: