Mujeres que viajan solas: Marina Comes (@marinacomes)

​Ha conseguido convertir su pasión en su profesión, y todo gracias a que un día se juntaron los astros, como ella misma asegura. Así es Marina Comes: al abogada convertida en social influencer.

Lo más popular

Lo suyo es la envidia de muchos: convertir su pasión en profesión gracias a que "un día se juntaron los astros", reconoce esta abogada mercantilista de Barcelona. Adicta a los viajes, cada vez que inmortalizaba sus vacaciones con su marido en las redes se duplicaban los seguidores: "Hasta que decidí entregarme a ello y, desde hace un año, me dedico solo a comunicar destinos, marcas, hoteles y experiencias", nos cuenta esta mujer que dejó su trabajo en la Ciudad Condal para ser una auténtica social travel influencer: "Me gusta inspirar, ser capaz de crear la necesidad en quien me ve de ir a un determinado lugar", nos explica una ferviente defensora de subirse a los trenes que pasan: "No hay que dejarlos ir, yo me he arriesgado siempre y algunos de esos trenes me han cambiado la vida", nos dice haciendo alusión a su nueva profesión.

Publicidad

"La realidad no es la que sale en la tele, sino la que ves con tus propios ojos y tocas con tus manos", reconoce. ¿Un lugar para empezar? Aquel poco transitado, "y en verano, uno frío, como Sudáfrica", aconseja. Otra buena idea es pisar tierra virgen antes de que algo cambie ante la llegada de masas de turistas: "Países africanos como Namibia y Botsuana, que puedes recorrer en un 4 x 4 sin guía. ¡Una maravilla!", dice (marina-comes.com).

Isla Mauricio es uno de sus destinos fetiche
Lo más popular

Una playa: "Le Morne en Mauricio: custodiada por el monte que lleva el mismo nombre, es un auténtico remanso de paz. La guinda la pone un paseo a caballo al atardecer".

Una experiencia: "En Etosha National Park (Namibia), reserva alojamiento en el Lodge Okakuejo: tiene una poza de agua que atrae a toda la fauna salvaje de los alrededores, y puedes presenciar en directo el encuentro y la lucha entre ellos,y sin ningún tipo de peligro".