Mujeres que viajan solas: Carol Peña (@misshedwig)

Esta directora de arte de 32 años decidió hace cuatro "dejarlo todo e irse". ¿La parada? Su nuevo proyecto de comunicación (weare33.com) y cualquier lugar desconocido que le diera lo que necesitaba: abandonar la rutina, mantenerse alerta y conocer gente nueva llena de historias.

Lo más popular

Una cámara de plástico roja fue el 'juguete' preferido de esta catalana en su niñez, marcada por la afición a la fotografía de su padre: "Desde entonces no he dejado de sacar el objetivo", reconoce.

Con campamento base en Barcelona, es de las que creen que con una cámara, portátil y wifi, ahora todo es compatible: "Viajar me enseña que soy capaz de más cosas de las que creía, me ayuda a valorar lo que tengo y, al mismo tiempo, a no apegarme demasiado a nada", reflexiona la también creadora de la web Misshedwig.

Camellos descansando en el desierto de Israel
Publicidad

No le gusta etiquetarse como travel influencer, sino alguien "que disfruta haciendo fotos y después comparte, por si les sirven a alguien", dice. De momento, funciona, y así lo avalan los casi 600.000 seguidores de su Instagram, que disfrutan viendo cómo enfoca y dispara en Israel, Kenia, Vietnam o ciudades europeas como París. ¿Su destino preferido? Nepal, que lo vivió entre trekking, templos y sus gentes. "Un país lleno de sorpresas que me enamoró y al que voy a volver", confiesa.

Lo más popular

Un lugar para foodies: "Una cena en el Koya Bar (Londres) o los donuts de Happy Bones, en Nueva York".

Dónde terminar el día: "En el bar Boia de Cadaqués , con una copa en la mano, disfrutando del atardecer y alucinando con la luna roja".

Siempre te acompaña... "Una cámara de fotos, tarjetas de memoria, fotocopias de pasaporte y fotos de carnet. No suena muy romántico, pero puede salvarte en más de una situación complicada".

More from Ar Revista: