Juliette Binoche y Alexandre Tharaud: la cita más exquisita del verano

​Juliette Binoche y el pianista Alexandre Tharaud son las estrellas del Festival de Peralada, el más exclusivo e inolvidable del período estival.

Vaille que vivre (Barbara) es el nombre del espectáculo que el 29 de julio une a la actriz francesa y al genial intérprete de la banda sonora del filme Amour, de Michael Haneke (si no lo has visto no te lo pierdas, es uno de los más bellos cantos al amor que puedas ver). Los dos homenajean así a Barbara, la gran dama de la chanson francesa, en el vigésimo aniversario de su muerte, con temas tan maravillosos como Ma plus belle histoire d'amour, L'aigle noir (versionada posteriormente en catalán por Maria del Mar Bonet) o La solitude. Un espectáculo íntimo, sencillo y enormemente emotivo en el que la galardonada Juliette Binoche recitará en francés algunos textos que intentarán sacar a la luz las palabras de la exquisita cantante y compositora, mientras Alexander Tharaud recordará sus melodías.

Publicidad

Además de este espectáculo, el festival ha acogido en su escenario voces tan fascinantes como las de las sopranos Pretty Yende, Ainhoa Arteta y la joven revelación Julia Lezhneva, además de ballets con fascinantes puestas en escena como la que ofrece el coreógrafo francés Thierry Malandain en La bella y la bestia, una propuesta de danza capaz de transportar al espectador al mundo de los cuentos y de su fantasía. Esta fascinante cita es apta para paladares muy exigentes. Espectáculos y entradas en la web oficial del Festival de Peralada. Hasta el 17 de agosto en la villa de Peralada (Girona).

More from Ar Revista: