... y llegó septiembre: el editorial de Ana Rosa Quintana

​¿Te cuesta volver a la rutina, volver a empezar? Quizás solo te lo tienes que replantear de otra manera y darte cuenta de las nuevas posibilidades que se abren ante ti. Ana Rosa Quintana reflexiona sobre ello en su nuevo editorial.

Vuelve a empezar

aunque tu niño interno esté

atrapado en el sótano,

lo puedes rescatar, subir a tu

corazón y llenar de estrellas,

de unicornios y de chispitas de

arco iris.

Empieza con tu niño interno de nuevo.

Mario Benedetti

Esto es para mí septiembre: volver a empezar. Al comienzo, y, sobre todo, antes de que llegue, todo se ve costoso y cuesta arriba, hasta que te das cuenta de que está repleto de oportunidades.

Publicidad

Eliminar aquello que te agotó el curso pasado, recuperar lo que te dio vida e ilusión, preparar el plumier, la cartera y el cuaderno con miles de páginas en blanco para llenar con lo que sueñes.

No es cuestión de pensar en propósitos para el nuevo curso. Estamos en un momento de no pensar en nuevas obligaciones y asignaturas pendientes. Prefiero empezar a borrar aquello que no me ha hecho feliz, ni me ha aportado; quitar en lugar de poner, y dejarte llevar, porque ya nos lo hemos ganado.

Lo más popular

Decir 'no' cuando sea 'no', en lugar de querer quedar bien con todo el mundo y dejarnos llevar por lo que a los demás les interesa y a ti nada. Primer mandamiento de septiembre: decir no a las miles de bobadas que te quitan tiempo y energía y que encima no sirven para nada ni para nadie.

Estar cuando nuestros amigos y seres queridos nos necesitan. Hacer un corte de mangas a los vampiros emocionales y también a los acusones. Rodearte de personas positivas y entusiastas. Huir de las palabras dañinas. Trabajar con alegría y alejarse de la rutina inútil. Y ¿lo demás...? Lo demás llegará solo.

Hacer una pradera

requiere un trébol y una abeja.

Un trébol y una abeja

y el ensueño.

Si las abejas escasean,

basta el ensueño.

Emily Dickinson

Feliz vuelta.

Ana Rosa

More from Ar Revista: