Vuelve Tom Cruise: el seductor discreto

​Aquel irresistible piloto de Top Gun vuelve a volar en la secuela de la mítica película. 31 años después, sigue siendo uno de los imprescindibles del cine. Siempre, Tom.

Lo más popular

Hay actores que parecen no tener sustitutos. Le pasa a Harrison Ford y también a Tom Cruise, dos héroes con los que hemos crecido entre pósteres y películas. En el caso de Tom, fue él quien nos enseñó a bailar medio en cueros por toda la casa. Se lo vimos hacer en Risky Bussines (1983) y le copiamos los gestos.

Por aquel entonces, según cuenta su compañero de reparto Curtis Armstrong en su recién publicada Revenge of the Nerd, Tom era un chico normal que interpretaba papeles que cualquier otro joven podría hacer, pero entonces surgió la magia, y su encantadora sonrisa. Fue tras este primer éxito de los ochenta cuando el joven de 21 años pasó a intercalar la lectura de la Biblia con las visitas de un montón de jovencitas que se agolpaban a la puerta de su habitación. Ahí comenzó a labrarse su fama de seductor. Eso sí, muy discreto.

Publicidad

Después, la historia la conocemos: tras Legend llegó Top Gun, de la que el propio Tom ya ha anunciado una secuela que "probablemente comience a rodarse el año que viene". Y tras convertirse en uno de los grandes héroes de acción, siguió camino con sus películas y sus conquistas, personales y profesionales, ya que ha logrado ser nominado al Oscar en tres ocasiones: Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia. Nunca ha ganado, pero se convirtió en un talismán para Paul Newman, quien consiguió junto a él su único Óscar, en la categoría de mejor actor, por El color del dinero.

Lo más popular

Hoy, a su 55 años, Tom no para de encadenar estreno tras estreno, y sigue siendo ese chico de oro por el que muchos suspiran.

Este mes podremos verle en Barry Seal, un biopic sobre un expiloto que se convirtió en un importante narco del cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y la DEA.

Las chicas Tom

Desde que en 1983 conoció a Rebecca de Mornay durante el rodaje de Risky Business, muchas han sido las mujeres que han ocupado su corazón. Tras ella, llegaron otras, como Penélope Cruz, y tres se convirtieron en sus esposas: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Hoy se rumorea que el actor vuelve a estar enamorado de otra de sus compañeras de reparto, la británica Vanesa Kirby, con la que comparte pantalla en Misión Imposible 6.