Silvia Marsó: 24 horas en la vida de una mujer

​Silvia Marsó se mete en la piel de una viuda capaz de enfrentarse a los convencionalismos sociales y morales para degustar la libertad.

La inteligente y sensible obra de Stefan Zweig Veinticuatro horas en la vida de una mujer llega al teatro de la mano de Silvia Marsó para convertirse en una cita imprescindible. Este espectáculo musical gira en torno a la figura de una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, que tendrá una experiencia absolutamente inesperada que la llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. "Mi primer contacto con esta novela fue durante el rodaje de la serie Gran Hotel, donde yo interpretaba a una distinguida dama de la alta sociedad que vivía una tortuosa y apasionada relación con un hombre mucho más joven que ella y de dudosa reputación, al que encarnaba Eloy Azorín. Fue él quien me regaló la novela de Zweig, porque le había sorprendido, al leerla, la similitud de nuestros personajes", recuerda la actriz.

Publicidad

Viene de París

Desde la primera línea, Silvia comprendió el éxito de este libro y sus numerosas reediciones o el porqué de que actrices como Ingrid Bergman, Merle Oberon o Agnès Jaoui encarnaran, tanto en cine como en teatro, a esta mujer valiente que se atreve a sacrificar su vida, su estatus...: "Ella es capaz de enfrentarse a los convencionalismos sociales, que la mantienen anclada en una existencia vacía, para lograr vivir plenamente y con un profundo sentido de la libertad esas veinticuatro horas que la transformarán para siempre", explica la actriz.

Fue eso y el afán de buscar nuevos retos lo que condujo a la intérprete a París a ver una adaptación musical que decidió traer a España (ella es quien ha diseñado esta producción): "Un espectáculo tan apasionante y lleno de vida, con esa brillante y conmovedora música, tenía que estrenarse aquí". Y así ha sido.

More from Ar Revista: