Lo mejor de la vida por... Vanesa Lorenzo

​El olor a pino del Mediterráneo, las comidas en familia, las sesiones de yoga con su hija Manuela y los alimentos ecológicos. La top model catalana nos desvela cuáles son los motivos de su eterna sonrisa.

Lo más popular

La barcelonesa es de esas personas con aura, una mujer inteligente que transmite una energía positiva altamente contagiosa. Agradecida con lo que la vida le ha dado, no duda en devolvérselo. A sus 40 años continúa imparable y, como embajadora de los yogures ecológicos Las 2 Vacas, nos da algunas pistas para entender por qué nunca se le borra la sonrisa del rostro. En su cuello, un colgante con los nombres de María y Manuela nos sirve de excusa para hablar de sus dos amores: sus hijas.

Publicidad

La mayor lección de ser madre...

Hay tantas... pero me quedo con la paciencia y el saber escuchar. Para poder ayudar a tu hijo y educarle bien tienes que aprender a observarle, a darte cuenta de quién es y qué le sucede. Yo quiero hacer el ejercicio de no etiquetar a mis hijas y dejarlas crecer libremente.

El mejor momento en familia.

Me gusta mucho cuando todos disfrutamos de la comida en un restaurante, esas ocasiones en las que las pequeñas exploran y comen como nosotros. En realidad, son instantes muy tontos, de complicidades. Como cuando hago yoga con mi hija mayor. Son esos segundos especiales en los que piensas: "Me las como".

Juegos en familia. En la imagen se divierte junto a su hija mayor, Manuela.
Lo más popular

Para ti el amor significa...

Respeto. Respetar conlleva aceptar a la persona como es y aceptarte a ti también. La convivencia te hace ponerte en duda a ti misma para poder ser generosa y llegar a un punto de encuentro entre los dos. También creo que es muy necesario estar solos, sin las niñas. Carles y yo lo intentamos todo lo que podemos.

Vanesa y el exfutbolista Carles Pujol llevan juntos cinco años

Para conectar contigo misma...

Cualquier lugar que esté cerca del mar. Creo que influye el haber nacido en una ciudad costera. El mar me da una sensación de amplitud y de conexión con la naturaleza que me hace sentir muy bien. El Mediterráneo, con el olor de los pinos y el agua salada, me causa una desconexión brutal. Esos aromas me llevan a mis veranos de la infancia.

Empezó a practicar yoga cuando vivía en Nueva York, y es una de sus pasiones

¿Cómo te mimas?

Me hago mis peelings naturales en casa, me pongo mis mascarillas... aunque a mis hijas no les gustan nada porque les dan miedo [risas]. Así que lo hago antes de irme a dormir. Me gusta saber que me estoy cuidando y la piel también me lo agradece.

Te provocan adicción...

Uy, los labiales. Aunque no los necesite, si veo algún color que me gusta no me puedo resistir. Siempre pienso: "Este tono no lo tengo". Además, a mis hijas les encanta jugar con ellos.

La vida sana te ha ayudado a...

Mi estilo de vida está dirigido a la búsqueda del bienestar. La comida ecológica me asegura que el alimento que tomo es de calidad y de la forma más parecida a como lo da este planeta. Hay varios alimentos que son muy importantes para mí: la avena, la chía, el sésamo y las legumbres. Siempre procuro que estén en los menús familiares.

¿Qué es la solidaridad para ti?

Una responsabilidad social, porque la vida me ha tratado muy bien. Hace muchos años que colaboro con fundaciones, a veces económicamente y otras en campañas en las que me puedo involucrar más. Una de las últimas fue la venta solidaria de mis prendas en Mozambique para ayudar a la educación de cinco niñas. Era una forma de devolver lo que la moda me había dado.

¿Lo más gratificante de tu trabajo?

Yo creo que la visión de la diversidad que existe en el mundo. Me he visto muchas veces sola, en culturas distintas, rodeada de gente mayor y muy creativa. En su momento me ayudó a madurar muy deprisa. Todo eso me ha enseñado que no hay una sola forma de hacer las cosas.

El libro que más te ha marcado
.

El Principito. Me encantó cuando lo leí y vuelvo a él en bastantes ocasiones. Pienso que dependiendo del momento vital en el que estés tiene un significado u otro.

Tu definición de felicidad.

Creo que la felicidad consiste en tener una mente sana. Una mente positiva para promover emociones que sumen y dejar todo lo que resta fuera.

1. El Mediterráneo Sentirse cerca del mar la ayuda a desconectar. 2. Diseñadora Abrigo de su colección infantil para The Animals Observatory. 3. Alimentación saludable Organiza los menús de sus hijas. 4. Juegos en familia En la imagen se divierte junto a la mayor, Manuela.

5. Carles Puyol Vanesa y el exfutbolista llevan juntos

cinco años.

6. El yoga Lo empezó a practicar cuando vivía en Nueva York.

7. Su libro preferido El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. 8. Adicta a los labiales Como este: L'Absolu Rouge, de Lancôme.

More from Ar Revista: