Leonard Cohen y su faceta como novelista y poeta

La editorial Lumen homenajea a Leonard Cohen, Príncipe de Asturias de las Letras 2016, en el aniversario de su muerte reeditando dos novelas y un poemario.

Pocos son los que, en su día, no se sintieron totalmente cautivados por las palabras que Leonard Cohen pronunció durante la ceremonia de entrega del Príncipe de Asturias, un discurso que llegaba al alma y se hacía un hueco para quedarse en ella para siempre. Pues bien, todos estamos hoy de enhorabuena, porque se reeditan sus novelas Hermosos perdedores y El juego favorito, junto al poemario El libro del anhelo. Los tres textos van prologados por Ray Loriga.

Publicidad

El primero es un emocionante retrato de la obsesión amorosa que gira en torno a una laica católica del siglo XVII que acabó convertida en santa. Es un texto de prosa luminosa en el que el autor deja ya huella de todas sus obsesiones y de la sensualidad de sus letras.

El juego favorito es una historia sobre las consecuencias que pueden tener los juegos de juventud en la adultez. El texto posee episodios tan hermosos como perversos que comienzan en la infancia de un judío en el Montreal de los cincuenta.

Como broche de oro, el poemario en el que trabajó durante más de veinte años nos ofrece el sensacional corazón del músico al desnudo.

More from Ar Revista: