Las actrices se vestirán de negro en los Globos de Oro

Como forma de protesta contra las agresiones sexuales.

Lo más popular

Las alfombras rojas no solo sirven como espejo a la moda, sino que también son un espacio de reivindicación. Y como la moda y las causas sociales no tienen por qué ir separadas (de hecho, este 2017 se han unido más que nunca) las actrices han elegido la emblemática 'red carpet' de los Globos de Oro para protestar contra el acoso sexual en Hollywood.

Publicidad

El próximo 7 de enero la alfombra roja dejará atrás el brillo que la caracteriza para vestirse de luto tras la iniciativa de más de 30 actrices que se vestirán de negro como símbolo de crítica hacia el acoso sexual.

Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow fueron las primeras en denunciar el comportamiento del director de cine Harvey Weinstein, pero no las únicas. Salma Hayek ha sido la última en denunciar al productor de cine con un testimonio muy duro sobre su experiencia cuando comenzaba su carrera como actriz.

Lo más popular

Se da luz así a unas de las lacras del mundo hollywoodense que se mantenía en la oscuridad hasta hace unos meses. Actrices como Meryl Streep o Reese Witherspoon ya han confirmado que vestirán de negro en los premios.

Aunque para algunos es un gran paso por el tinte público del evento, para otros muchos, esta iniciativa no es suficiente. Entre ellos se encuentra la actriz de 'Embrujadas' Rose McGowan, que se ha quejado de que la protesta es demasiado silenciosa. De hehco, mostró su opinión en un comentario en la red social Twitter, que aunque borró posteriormente, no pasó desapercibido para los usuarios.

''Actrices como Meryl Streep que trabajaron con 'el cerdo monstruoso' (haciendo mención a Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema. Desprecio vuestra hipocresía. Quizá todas deberíais vestir de Marchesa". La actriz, que también ha denunciado que fue violada por el director de cine, se ha convertido en un referente de lucha contra el machismo en Hollywood desde que todas las mujeres acosadas se atrevieron a contar su relato.

Meryl Streep, que como réplica a este comentario -y a la situación que se vive en la industria- , ha publicado un extenso comunicado defendiéndose, afirma que ella desconocía los hechos. ''Me duele ser atacada por Rose McGowan en los titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, ni en los años noventa cuando la atacó, ni en las décadas posteriores cuando atacó a otras. No me mantuve en silencio deliberadamente. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación, no lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba ocurriendo."

Tras esto, solo queda ver qué ocurrirá en una de las alfombras rojas más importantes del cine, que este 2018 se teñirá de negro, eso sí, por una causa muy justa y necesaria.

More from Ar Revista: