Nicole Kidman se empodera

La protagonista de Little Big Lies alza su voz contra el sexismo y la violencia de género. No nos puede gustar más...

Lo más popular

Es una de esas actrices que nunca pasarán de moda. De hecho, con el paso del tiempo se crece en ese difícil mundo para mujeres mayores de cuarenta años que es Hollywood. Y ella está a punto de cumplir unos espléndidos cincuenta. Pero su talento, más que demostrado en películas como Las horas, Moulin Rouge o Stoker, ha vuelto a sorprender a sus fans en la fantástica Big Little Lies, serie de la que es productora junto a Reese Witherspoon y con la que ha ganado recientemente el Emmy a la mejor actriz protagonista.

Publicidad

Nicole Kidman junto a Alexander Skarsgard en la serie Little Big Lies

Fue precisamente en esa gala donde Nicole Kidman volvió a brillar gracias a un inteligente y emotivo discurso sobre la violencia de género, uno de los dramas de los que habla la ficción de HBO. "Hemos puesto el foco sobre la violencia doméstica, una enfermedad complicada e insidiosa que está mucho más presente de lo que nos atrevemos a imaginar. Está llena de vergüenza y secretismo y, al reconocerme con este premio, el foco se hace todavía más grande. Así que, gracias", afirmó. Además, aprovechó la ocasión para reivindicar "buenos papeles" para las mujeres, tengan la edad que tengan. A nosotras nos encanta que una actriz como Nicole, a la que aún le llueven grandes ofertas, dé la cara por tantas otras que ven cortada su carrera por el hecho de la edad. Y es que los años, como reivindica la actriz, no deberían ser un handicap, y, sin embargo, en este mundo parecen estar penalizados para las mujeres. Con ellos, sin embargo, la cosa cambia.

Lo más popular

Ese discurso tan necesario sobre la necesidad de la igualdad de sexos es el que ha defendido también Kidman en una deliciosa carta abierta en la revista Porter. Toda una llamada a la acción: "Más que nunca, soy consciente de la necesidad de apoyarnos y animarnos las unas a las otras. Si podemos recurrir a 3.500 millones de hermanas, y a los muchos hombres buenos que están con nosotras, ¿qué podríamos no lograr?".

Así es Nicole, valiente, activista por los derechos de las mujeres y embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres y Unicef. Sin embargo, el apasionado beso que le dio durante la ceremonia de los Emmy al actor Alexander Skarsgard, su marido en Big Little Lies y una de las estrellas más deseadas de Hollywood, tuvo casi tanta repercusión como su discurso. La actriz ya ha dicho que no hay que darle importancia, porque ella de quien está enamorada es de su marido, el músico Keith Urban. Tampoco hay que darle más vueltas.

Este mes de diciembre, podremos verla en El sacrificio de un ciervo sagrado, junto a Colin Farrell. ¡Una vez más juntos en lo que va de año! Y es que recientemente los dos han protagonizado el remake de El seductor, de Sofia Coppola. En esta ocasión, se convierten en un matrimonio que verá sus perfectas vidas afectadas al conocer a un joven de dieciséis años sin padre. Un thriller psicológico convertido en una pertubadora joyita.

'El sacrificio de un ciervo sagrado', del director Yorgos Lanthimos, se estrena en cines el 29 de diciembre.

More from Ar Revista: