Dual: así es el nuevo disco de Ana Belén

Este nuevo trabajo recopila 33 colaboraciones, cinco de ellas inéditas y otras reeditadas con grandes como Aute, Serrat, Sabina o Chavela Vargas.

Lo más popular

Cantaba Serrat que de vez en cuando la vida afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras. Es justo lo que sucede cuando se escuchan trabajos como este, porque el nuevo álbum de Ana Belén, Dual, nos hace sentir emociones que a veces creemos olvidadas.

A través de treinta y tres canciones compartidas con otros grandes artistas, la madrileña hace un repaso por las colaboraciones más especiales que han trufado su extensa carrera, incluyendo algunas nuevas grabadas para la ocasión, como Vuelves, con Rozalén, o Yo me pido vida, con Vanesa Martín. Y lo hace con ese gusto exquisito que siempre ha mostrado al interpretar temas tan queridos como Amanecí en tus brazos, con Chavela Vargas, A la sombra de un león, con Joaquín Sabina, De paso, con Luis Eduardo Aute, o Mediterráneo, junto a Joan Manuel Serrat.

Publicidad

Con medio siglo de profesión a sus espaldas, nadie duda del talento de una mujer elegante e inteligente que celebra el fin de un año, el 2017, con un Goya de Honor que le sirvió para reivindicar el papel de la mujer en su emocionante discurso: "No logro comprender por qué a las mujeres aún nos cuesta tanto trabajo que nos reconozcan al mismo nivel que a los hombres, incluso en una profesión tan liberal y abierta como la nuestra". A  sus 66 años Ana Belén sigue en la brecha. Ahora, 18 años después de su último papel protagonista para la pequeña pantalla, Petra Delicado, regresa a la televisión con otro personaje de peso, la manipuladora Pilar de Riego de Traición, nueva apuesta de TVE: "No echaba en falta la tele, pero sí es verdad que alguna vez, viendo una serie, me he preguntado por qué no me llamaban", asegura una mujer que sigue soñando con que quizás el papel de su vida esté aún por llegar. Es inevitable sonreír al pensar en sus maravillosas interpretaciones en la película La pasión turca, en la serie Fortunata y Jacinta o en el teatro, con Fedra o Medea. Como vemos, no hay medio que se resista a su talento, y eso que, como ella misma reconoce, no es lo mismo salir a escena para actuar que para cantar: "Cuando interpreto un papel me subo al escenario sabiendo que llevo puesto un abrigo que me arropa mucho, que es el de un personaje. Pero cuando me subo yo, Ana Belén, cantando, tengo la sensación de que lo hago siempre a pecho descubierto. Ahí, soy yo". Y de ella disfrutamos con cada nuevo trabajo.

Dúos como el de ella con su marido en Contamíname forman parte de Dual, un hermoso doble CD.
More from Ar Revista: