Amaia de España gana la final de Operación Triunfo

Todo lo que pasó en la gala más esperada.

Lo más popular

El programa con más éxito por excelencia de la temporada ha tenido su gran final este lunes. Operación Triunfo ha vuelto a ser un fenómeno de masas 16 años después de su primera edición, demostrando que a veces, las segundas partes sí son buenas.

Amaia de España, como se le ha apodado durante el programa, se proclamó ganadora con un 46% de los votos. Entre lágrimas, una trayectoria espectacular y dos actuaciones de infarto, la joven volvía a robar el corazón del público y el jurado con su sentida interpretación de 'Miedo' de MClan, que incluso hizo llorar a Mónica Naranjo.

Publicidad

Twitter se llenaba de memes, de tweets de ánimo a los concursantes y de comentarios de apoyo a Amaia durante toda la gala, -que se convirtió en Trendig Topic mundial hacia la mitad de la noche- y que se recordará como una de las más emotivas. Aitana y Miriam, dos de las claras favoritas, quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente, interpretando 'Chandelier' de Sia e 'Invisible' de Malú.

Lo más popular

[/twitter]

Pero sin duda, los grandes momentos tanto en el plató, como en redes sociales, estuvieron protagonizados por los invitados. Rosa López se sentó en la mesa del jurado para la final, pasándole el título a Amaia como ganadora de la primera edición. La actuación de los concursantes con Raphael se coronó como uno de los momentazos de la noche: la interpretación de 'Mi gran Noche' en el escenario anticipaba una gala muy emotiva.

Pablo Alborán también estuvo entre los presentes; habló poco pero las redes se hicieron eco de sus palabras ''Yo me quedo con mi familia y con quien me quiere bien, no mucho'' y de su estelar actuación de 'Prometo'.

Aunque uno de los reencuentros más esperados, fue la vuelta de David Bisbal al concurso que lo vio nacer. Debido a problemas técnicos no pudo actuar como estaba previsto, pero interpretó 'Mi Princesa' a capela entre bromas sobre boicot en Twitter.

Operación Trunfo cerraba sus puertas entre aplausos y dedicatorias que no se olvidarán. Como dijo Amaia al recibir el premio ''Solo puedo dar las gracias, no tengo otra palabra. Todos somos ganadores''.

More from Ar Revista: