El actor invicto

¿Lo echabas de menos? Pues tienes varias citas con este leonés capaz de seducirte en todos sus papeles

Su presencia es garantía de calidad, no hay más que ver su premiada trayectoria, en la que destacan dos Goya por Días contados y El método. Ahora, y tras un año sin apenas saber de él, Carmelo Gómez vuelve a estar de moda. Por supuesto, gracias a la gran pantalla, donde estrena Silencio en la nieve, un thriller en el que se las gasta de sargento de la División Azul frente a Juan Diego Botto. A la espera está Baztán, un filme de época donde interpreta a varios personajes, y el anuncio hecho por Gonzalo Suárez de querer trabajar de nuevo con él en su próximo filme.
Pero si hay una cita que debes subrayar es el estreno teatral de Elling & Yarne, en el que encarna a un enfermo mental en proceso de rehabilitación. Un papel poco habitual, cómico aunque no falto de amargura: “Uno de los grandes retos de la obra está en que la carcajada se corta en seco”, afirma el actor. Aprovecha cualquiera de las oportunidades para ir a verlo. Carmelo está en racha.

Publicidad

MUY PERSONAL
¿Dobles? no, gracias. cada vez que le dicen que hay que contratar a un especialista para que le doblen se coge un disgusto: “parezco un niño rabioso”.
Hijo del campo. antes de protagonizar ‘días contados’ conducía un tractor y trabajaba con su padre como agricultor.