María Magdalena se rebela: la nueva versión del personaje bíblico por Rooney Mara

En la nueva película del director Garth Enis, María Magdalena, Rooney Mara da vida a un personaje que nos muestra a una mujer decidida a luchar contra las reglas impuestas al género femenino.

Tan distintas somos de los hombres que no podéis enseñarnos lo mismo?". Esta reveladora pregunta encierra el espíritu de la nueva película del director Garth Enis, María Magdalena, con Joaquin Phoenix en el papel de Jesús y la siempre enigmática Rooney Mara como protagonista. El físico y la actitud de la actriz casan perfectamente con la mujer que nos quiere presentar este filme: una joven que busca dar un nuevo sentido a su vida y desafiar las jerarquías y reglas impuestas por su época al sexo femenino.

Publicidad

"En su cara reside todo el misterio de la historia... Es extraordinaria, una actriz que consigue, sin decir nada, decirlo todo", dice de Rooney el director, que ya trabajó con ella en Lion. Y lo cierto es que no le falta razón, como ya hemos visto en ocasiones anteriores, como su magnífica Lisbeth Salander en Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres o su papel en la bellísima Carol, que le valió el premio del Festival de Cannes a la mejor interpretación femenina en 2015.

Lo más popular

Educada en el catolicismo, Rooney reconoce que no es una persona religiosa, aunque sí espiritual, y eso es algo que trasciende en su interpretación de María Magdalena, una mujer rebelde que además se vio obligada a aprender a vivir con la anunciada pérdida de un hombre al que amó cuando todos, hasta su madre, María, imaginaban el crudo final que le esperaba.

Una historia humana y sincera que deja atrás los prejuicios para mirar en el fondo del alma.

More from Ar Revista: