La rebelión de la criada: así será la segunda temporada de 'The handmaid's Tale'

Llega a HBO la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale', la serie que ha catapultado a Elisabeth Moss. ¿Tú también estás deseando descubrirla?

Lo más popular

Se ha convertido en una de las actrices de moda, todo gracias a una ficción televisiva. Pero ya antes nos habíamos fijado en ella, sobre todo cuando era la Peggy Olson de la serie Mad Men, aquella mujer que no estaba dispuesta a dejarse pisar por sus machistas compañeros y lograba hacerse un hueco en lo que se consideraba un mundo de hombres, el de los creativos publicitarios. Un papel que tiene mucho que ver con la personalidad reivindicativa en favor de la igualdad y los valores feministas de Elisabeth. Pero la popularidad, tal y como hoy la conoce, se hizo esperar hasta el exitazo que ha supuesto The Handmaid's Tale, la serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood que habla de una sociedad en la que las mujeres han sido despojadas de sus derechos y divididas en castas. Su protagonista, Defred, es una 'criada', una mujer que se considera exclusivamente un objeto cuyo único valor es el de procrear. Una serie crudísima que en su segunda temporada promete perpetuar el reinado de Elisabeth, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy por su papel en esta ficción.

Publicidad

Hoy no hay nadie que no ponga sus ojos en esta actriz. La última noticia es que Facebook, que estaba interesado en entrar en la guerra de las series, ha encargado una primera temporada de diez episodios de una serie protagonizada y producida precisamente por ella. Poco se sabe de esta ficción, de la que se rumorea que estará compuesta de episodios de media hora de duración que versarán sobre una viuda que intenta retomar sus amistades para superar la muerte de su marido.

Lo más popular

La hora de Moss ha llegado y los papeles no dejan de lloverle: película junto a Robert Redford (Old Man and The Gun), junto a Saoirse Ronan (The Seagull) y los preparativos para protagonizar y producir Her Smell, donde dará vida a una destructiva estrella del punk. Sin embargo, lo que más nos interesa es su proyecto de protagonizar el biopic sobre Florence Nightingale, la olvidada pionera de la enfermería moderna que en 1853 fue nombrada, tras muchas vicisitudes por enfrentarse a un mundo machista, superintendente en un hospital de mujeres en Londres. Dice la actriz que es este un modo de mostrar su "fascinación" por ella y de contar su historia, "que hoy sigue siendo relevante porque nada ha cambiado". Luchadora incansable, Moss no ceja en el empeño de hablar contra la intolerancia y la injusticia, contra la desigualdad que aún soportamos: "Ya no vivimos en los espacios en blanco al borde de la página, ya no vivimos en las brechas entre las historias. Somos la historia impresa y la estamos escribiendo nosotras mismas".

'The Handmaid's Tale', temporada 2, el 25 de abril en HBO.

More from Ar Revista: