Liv Tyler: "Amo a las mujeres, creo en las mujeres y me encanta ser mujer"

Ha cambiado Hollywood por Londres, pero su estrella sigue brillando con fuerza en el firmamento del cine y la televisión. Hablamos con Liv Tyler de su nueva vida y su recién estrenada faceta de modelo de lencería. Lo más íntimo no siempre es posar en ropa interior.

Lo más popular

Miedo, nervios, vergüenza, timidez… ¿Cómo te sentirías tú si mañana te dijeran que tienes que ponerte en ropa interior delante de un fotógrafo de moda? Da igual que seas una estrella de Hollywood con una de las bellezas más carismáticas, musa de Bertolucci, icono de los noventa y belleza élfica en El señor de los anillos. La noche anterior a que Liv Tyler protagonizara su primera campaña para Essence de Triumph apenas pegó ojo. "De repente estaba en el set. Me quité el albornoz y me quedé allí durante cinco minutos. No me sentí tímida o avergonzada. Lo llevé bien. Sonreí y me reí mucho también. Y celebré mi cuerpo, con las partes buenas y las partes malas".

Liv acierta con una de las tendencias más arriesgadas: el mix & match de estampados
Publicidad

Porque Liv ya no es la jovencita de 17 años que todos descubrimos en el videoclip Crazy de Aerosmith, la banda de rock liderada por su padre, Steven Tyler. La suya no fue una relación paternofilial sencilla: Liv tenía diez años cuando descubrió que era hija del cantante en uno de sus conciertos, al ver su enorme parecido con su hermanastra (sí reconocida) Mía Tyler. Su madre, la modelo y cantante Belle Buell, le confesó la verdad y ahora Steven Tyler ejerce de orgulloso abuelo con los tres hijos de la actriz: Milo (13 años), Sailor (2) y  Lula (19 meses).

Lo más popular

Entrevistamos en exclusiva a una mujer de cuarenta años, madre de familia numerosa y con un precioso cuerpo lleno de curvas que hoy sirve de inspiración a muchas mujeres. Siempre se sienten nervios cuando se enseña un poco más de ti, también cuando hablas de lo que te hace feliz o de tu propia esencia, pero Liv contesta cada pregunta con una sinceridad fresca, serena. Se siente a gusto en su piel, y eso se percibe.

Acabas de mudarte a Londres con tu marido (Dave Gardner) y tus tres hijos. ¿Te gusta el cambio?

Estoy disfrutando mucho. Ser madre es muy gratificante para mí. Me mudé a Londres el año pasado y estoy empezando una nueva vida allí con mi familia. Actualmente estoy participando en una serie de televisión británica (Harlots, de Hulu) con algunos actores increíbles, y estoy realmente feliz de estar donde estoy. Si me hubieran dicho hace cuatro años que iba a tener un nuevo amor, dos bebés y nueva vida en Londres no me lo hubiera creído. La vida está llena de sorpresas, buenas y mala. Tenemos que disfrutar de todo lo bueno que tenemos mientras lo tengamos.

Nueva vida y nueva década: llegas a los cuarenta como imagen de la nueva campaña de Essence, de Triumph. ¿Es una forma de decirle al mundo que estás en tu mejor momento?

Cumplí los cuarenta el pasado julio. Fue un día precioso. Cuando hablé con la gente de Triumph me intrigó e impresionó que quisieran trabajar con Julianne Moore y conmigo, ya que ninguna de las dos somos modelos de lencería al uso. Además, justo acababa de tener a mi hija Lula. La verdad es que estaba emocionada y nerviosa, pero pensé que era una gran oportunidad para probarme a mí misma, ponerme en forma y mostrar una imagen fuerte y saludable. Da cierto miedo posar en ropa interior para que te fotografíen, pero estoy agradecidísima de haber contado con la ayuda del fotógrafo de moda Rankin y su maravilloso equipo. Fue muy liberador y gratificante realizar la sesión. Espero que las mujeres de todo el mundo se sientan seguras, cómodas y bellas con la línea de Essence by Triumph.

La nueva colección de Essence by Triumph apuesta por las transparencias más sensuales.

¿Qué significa la feminidad para ti?

Son muchas cosas… es algo fuerte y suave a la vez. Venerable y muy poderosa.

¿Crees que la lencería puede potenciarla?

No puedo hablar por todas las mujeres, pero yo me siento genial. Cuando encuentro un sujetador que me hace sentir bien es una gran sensación. De repente vestirse es algo realmente divertido.

¿Qué otras cosas te dan fuerza y te hacen sentir bien?

Muchísimas cosas, depende del día y de la situación. Tener tiempo para mí misma y apagar el teléfono, poder escucharme y sentirme libre me hace sentir muy feliz. Hoy he ido tres horas con una amiga a pasear por la nieve con ropa bien abrigada. Hemos pasado un rato maravilloso y nos hemos reído mucho. Después me he sentido con fuerzas para realizar cualquier cosa.

Publicidad

Estamos viviendo un momento muy importante para las mujeres. ¿Qué opinas del empoderamiento femenino?

No puedo contestar a esa pregunta en pocas palabras, pero podría decir que amo a las mujeres, creo en las mujeres y me encanta ser mujer. Pienso que debemos estar unidas, apoyarnos y ayudarnos las unas a las otras. En realidad, debemos luchar por la igualdad de todas las personas en todo el mundo.

¿Qué es lo que más te gusta a ti de ser mujer?

Mi poder de recuperación y la capacidad para hacer muchas cosas a la vez.

"Con el tiempo te conoces más a ti misma, adquieres una confianza serena que junto a la pérdida de prejuicios es muy liberadora"

Lo más popular

Últimamente las firmas han empezado a apostar por representar todo tipo de mujeres en sus campañas de publicidad. Algo está cambiando en el mundo de la moda y la belleza.

Sin duda. Y creo que eso es muy importante. Tenemos diferentes formas y tamaños. Es lo que nos hace únicos, así que hay que celebrarlo.

¿Qué te han enseñado los años?

Con el tiempo te conoces más a ti misma, adquieres una confianza serena que junto a la pérdida de prejuicios es muy liberadora.

Liv Tayler junto a su padre. La cosa no empezó bien, pero ahora son íntimos

¿A qué mujeres admiras?

Mi madre, mi tía y mi abuela, por ser fieles a sus corazones y decir su verdad.

¿Qué recuerdo de tu vida atesoras en tu memoria con un cariño especial?

¡Hay tantos! Estoy muy agradecida por cada momento. La semana pasada me di cuenta de que mi hijo Milo, que tiene 13 años, es tan alto como yo y ¡tenemos la misma talla de calzado! Ha crecido mucho, es increíble. Creo que nunca olvidaré ese momento.

¿Y tu primera cita?

Umm… ¡realmente no! Sí recuerdo mi primer beso. No he sido nunca muy de citas, la verdad. He crecido en Nueva York, por lo que una cita era pasear por la ciudad por la noche con mi novio. Todavía me encanta hacerlo. Es una ciudad que siempre te sorprende con infinidad de aventuras.

Siempre eres una de las actrices más elegantes sobre la alfombra roja. ¿Cuáles son tus trucos para deslumbrar?

Muchísimas gracias, es muy bonito que opines eso. Es curioso mirar atrás y ver los diferentes looks, las personas, los lugares en los que he lucido ciertos vestidos… Es muy divertido prepararse para una alfombra roja. Te da la oportunidad de trabajar con algunos de los principales artistas de diferentes campos, como diseñadores, estilistas, peluqueros, maquilladores y tanta gente del mundo de la moda y del cine. Simplemente lo adoro. Mi truco es encontrar prendas y complementos que me hagan sentir bien. No sigo las modas ni las tendencias ni suelo escuchar la opinión de los demás. Mi regla es: "Viste siempre con lo que mejor te haga sentir y siempre conseguirás tu mejor look".

¿Cómo te gustaría enfocar tu carrera en el futuro?

Intento no pensar mucho en el futuro y centrarme más en el presente, en el momento en el que estoy. Tengo metas personales que me fijo, ideas con las que sueño, como todos...

Y con todo lo que haces, ¿cómo te relajas?

Cuando acuesto a los niños, me encanta tomar un baño de espuma. Puedo quedarme ahí durante horas. Leo, escucho música y me tomo una copa de vino mientras me pongo mis mascarillas faciales y estudio algunas líneas del guion. Uy, me acabo de dar cuenta de que trabajo mucho en la bañera mientras me relajo (risas).

Cuando te miras al espejo, ¿qué piensas?

Hola, Liv, ¿cómo estas hoy?

¿Cómo afrontas el paso del tiempo?

La verdad es que yo soy bastante sentimental, así que soy muy consciente del paso del tiempo. No tanto conmigo misma, la verdad, sino con mi familia y mis hijos. Todo el mundo crece y todo cambia demasiado rápido. Debemos atesorar cada momento que tenemos con nuestra familia, nuestras mascotas, nuestros amores y cada una de nuestras pasiones. Mi abuela siempre me dice que el tiempo no espera a nadie, así que hay que aprovechar el momento mientras puedas.

More from Ar Revista: