César Brandon, el ganador de Got Talent que nos ha enamorado

Y sus tres poesías que debes escuchar hoy.

Lo más popular

César Brandon es el ganador de la última edición de Got Talent. Y ha sido un descubrimiento en el mundo de la poesía. Originario de Guinea, vino a España hace seis años y gracias al programa, la editorial Espasa ha decidido publicar su libro, 'Las almas de Brandon' que ya es el más vendido en la categoría de poesía de Amazon. El poeta, que reside en Ciudad Real, ha conseguido hacer de su pasión su profesión gracias al apoyo del programa, el público y el mundo 2.0 que también ha caído irremediablemente entre sus redes y sus versos.

Publicidad

La primera actuación de César fue con un poema que contaba la historia de amor entre el 0 y el 1, que encandiló al jurado y al público por partes iguales (y nos ha enamorado a nosotras también). Los cuatro jueces le dieron el 'sí' y César pasó a la siguiente fase con versos como estos:

Uno pensó que en Cero había encontrado el amor verdadero, que en Cero había encontrado a su par,

así que decidió ser sincero con Cero y decirle que aunque era un cero a la izquierda, sería el cero que le daría valor y sentido a su vida.

Lo más popular

No defraudó con una segunda poesía, titulada La Tierra y la Luna que le llevó a la gran final del concurso.

Pero fue el poema dedicado a su madre, a la que no veía hace años, el que le proclamó ganador del talent show por el público, convirtiéndolo en el primer poeta que gana el concurso en España. Y en uno de los autores más buscados del momento. En la redacción nos hemos quedado literalmente sin palabras al escuchar sus poesías.

Pero no hemos sido las únicas, Eva Hache ha asegurando que sus composiciones remueven el alma. Y Risto Mejide, en el último programa le dedicó estas palabras: "Cesar, tú solo tienes que ganar Got Talent". Y así lo hizo, ganándose también a media España con sus composiciones.

Ha sido prácticamente un año desde la primera audición. Un año que ha cambiado mi vida. No sé en qué momento se me cruzó por la cabeza que tenía que intentarlo; pero me alegro de haberlo hecho. Ahora de lo que más ganas tengo es de salir a la calle y cruzarme con vosotros; y organizar cosas; eventos en las que podamos conversar. La verdad es que la tele me ha quitado muchísimo tiempo y atención de lo que en realidad me gusta hacer: escribir. Pero igualmente, aun a través de una pantalla, me ha acercado a vosotros. A todos los que habéis visto el programa; votado; apoyado; compartido; GRACIAS!!! GRACIAS A todos @magoleogottalent @joni_rv @majestywolf15 @daniadiaz1 @raulrubiogottalent @elmagotomas @petruska_la_trapecista @granadateam_gottalent @mrifacastillo @sonakay_sonakay Por hacer mil cosas juntos!!!! Una publicación compartida de César Brandon Ndjocu Davies (@ndjocu.davies) el 13 Abr, 2018 a las 12:22 PDT

More from Ar Revista: