Madonna: Vuelve la reina

La Ambición Rubia estrena disco y nueva imagen para reivindicar un trono que siempre fue suyo.

Ni Lady Gaga, ni Rihanna, ni Britney Spears. Ninguna otra artista ha sido capaz de desbancarla como icono pop del último cuarto de siglo. Y es que desde que su primer single, Everybody, comenzara a girar allá por 1983, Madonna ha hecho del mundo su pista de baile particular. Y reinventarse ha sido la máxima sobre la que ha cimentado su exitosa y prolífica carrera.
Provocadora nata, la última de sus ocurrencias consistió en presentar durante el descanso de la Super Bowl –la final de la liga de fútbol americano– Give Me All Your Luvin’, el tema con el que destapa su nuevo disco, MDNA. Emulando a Cleopatra y vestida con una túnica dorada de Givenchy Alta Costura, la cantante de 53 años surgió de un carro tirado por gladiadores para poner en marcha “el mayor espectáculo del mundo”, según sus palabras.
Su inquietud artística siempre la ha llevado más allá del ámbito musical. Actriz, escritora de libros infantiles, productora, diseñadora de ropa y directora de cine, está a punto de estrenar W.E., una película sobre Wallis Simpson, la duquesa de Windsor. Controla con un perfeccionismo enfermizo todo lo que afecta a su carrera y, con mayor o menor aceptación, ha logrado ser ella misma sin concesiones. Soltera de nuevo y madre de cuatro hijos –entre biológicos y adoptados–, iniciará una gira mundial que pasará en junio por Barcelona y con la que confirmará que como ella no hay ninguna.

Publicidad

MUY PERSONAL
Mitómana. Gran admiradora de marilyn monroe, en 1990 actuó en los oscar luciendo el auténtico vestido con el que la actriz felicitó al presidente kennedy.
La flor de una diva. Su aroma preferido es el de la gardenia. siempre tiene ramos en su camerino y perfuma su casa con velas de esta esencia.