Belén Rueda: A por todas

Tiene las ideas muy claras y lleva un paso seguro. ¿Su nuevo reto? Hacernos pasar mucho miedo.

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Ese parece ser el lema con el que Belén Rueda dirige su carrera. Lejos de quedar encasillada como actriz de telecomedias, su evolución la ha llevado más allá, desde que Amenábar le diera su primer papel en el cine en Mar adentro y demostrara que su vena dramática estaba aún por explotar.
Constante y meticulosa, en los proyectos en los que se implica siempre prevalece la calidad sobre la cantidad. Por eso, esta temporada regresa a la pequeña pantalla con Luna, el misterio de Calenda, una serie de intriga para toda la familia. En ella interpreta a una mujer que se traslada con su hija y su exmarido al misterioso pueblo de Calenda, una localidad plagada de leyendas de hombres lobo. Belén comparte protagonismo con Leonardo Sbaraglia, Olivia Molina y Fran Perea. Concienciada con las causas sociales, está muy volcada con la Fundación Menudos Corazones para recaudar fondos que mejoren la vida de los niños con enfermedades cardíacas. “Es el mejor uso que podría darle a mi fama”, afirma. Actualmente rueda el thriller El cuerpo, en el que junto a los actores de moda, José Coronado y Hugo Silva, investiga un escalofriante crimen en el que todo se complica cuando el cadáver desaparece del depósito.

Publicidad

MUY PERSONAL
Nena, tú vales mucho. josé luis moreno le dio su primera oportunidad en el programa ‘vip’, bautizándola como “la cara bonita de la tele”.
Pasos de baile su madre. era maestra de ballet y desde muy pequeña entrenó para ser bailarina. de hecho, obtuvo una beca en parís pero la rechazó para estudiar arquitectura en madrid.