Blanca Suárez: una cara con ángel

Almodóvar y Miguel Á. Silvestre suspiran por ella. Guapa y con talento, la actriz suma proyectos

P ertenece a esa nueva generación de actrices españolas jovencísimas, atractivas y curtidas en los platós de series televisivas. Desde que comenzó su carrera a los 19 años (ahora tiene 23), Blanca ha forjado su fulgurante reputación catódica con proyectos exitosos como El internado o El barco. Una mirada cándida y una sonrisa franca fueron determinantes para que Pedro Almodóvar la incluyera en el reparto de La piel que habito, un punto de inflexión que supuso el espaldarazo final hacia el estrellato.
En tan solo cuatro años ha alcanzado una espléndida madurez como actriz, lo que demuestra este mes con su nuevo estreno, Miel de naranjas. Es un thriller político dirigido por Imanol Uribe y ambientado en la posguerra española. En él se codea con grandes como Ángela Molina y Karra Elejalde. Tanto proyecto lo compagina con colaboraciones como imagen de campaña para firmas como Missoni o Carrera y Carrera.
Aunque trata de mantener su vida privada al margen, no puede evitar que su relación con el actor Miguel Ángel Silvestre suscite el interés de todos los medios. El reciente estreno de The Pelayos, donde ejercen de pareja, nos ha puesto en bandeja la ocasión perfecta para ver al dúo más atractivo del panorama nacional juntos frente a las cámaras.

Publicidad

MUY PERSONAL
LOS SUEÑOS SE CUMPLEN “nunca he pronunciado LA FRASE ‘Mamá, quiero ser actriz’. Quizá lo pensaba
A solaS Y Me decía: ‘Y ¿si yo trabajara con Almodóvar?’”.
¿QUIÉN DIJO VERGÜENZA? “no soy nada pudorosa. si HAY UNA ESCENA EN LA QUE TENGA QUE DESNUDARME
LO HAGO. siempre que esté justificado en la historia, claro”.