Claire Danes: La espía de moda

La actriz revoluciona la pequeña pantalla con la serie del momento, la multipremiada ‘Homeland’.

A sus 33 años, Claire ha hecho su entrada en la alfombra roja por la puerta grande. ¿El motivo? Su  espectacular interpretación de Carrie: una agente de la CIA muy poco convencional encargada de seguir la pista a un oficial norteamericano liberado por Al Qaeda y del que la espía sospecha que se ha convertido en un traidor.

Este es el punto de partida de Homeland, una serie de acción que arrasa en todo el mundo. De hecho, el mismísimo Obama se ha declarado fan incondicional de la ficción que ahora llega a Cuatro.

Publicidad

En la última edición de los Globos de Oro, Claire recibió uno de los tres galardones que obtuvo la serie, el de Mejor Actriz de Drama. Un premio que dedicó a su hijo recién nacido, Cyrus Michael, y a su marido, el actor Hugh Dancy, del que se enamoró en el rodaje de El amanecer y al que dio el ‘sí quiero’ en Francia hace tres años.

Este premio supone un merecido reconocimiento en la carrera de quien fuera niña prodigio del cine. Y es que el mundo de la interpretación es su segundo hogar. A los seis años comenzó sus clases de baile, a los doce interpretación y con solo quince protagonizó un remake de Mujercitas.

Lo más popular

También la hemos visto en Romeo y Julieta, Stardust... En 2013 tiene pendiente de estreno el filme As Soon as I Cool, junto al actor James Marsden. No la pierdas de vista: esta neoyorquina ha vuelto para quedarse.

Muy personal
Temor a la soledad “de pequeña no soportaba estar sola y tenía pesadillas horribles”, asegura. por esa razón, le aconsejaron que canalizara toda esa energía de forma artística.

Pasión por actuar “la razón de ser actriz es Conectar, Compartir... y poder salirme con la mía haciendo cosas que nunca haría en la vida real”