Albert Adrià, el chef atrevido

 El hermano de Ferran Adrià sorprende con tres nuevos proyectos en 2013.

Vital y perfeccionista. Albert es un chef todoterreno y un virtuoso a la hora de acercar la alta cocina a todos los públicos. Se crio con su hermano Ferran en El Bulli, donde aprendió los secretos de la repostería, y en pleno éxito dejó el restaurante para ver crecer a sus hijos. Su descanso duró poco.

Tras triunfar con el bar Inopia, abrió Tickets, dedicado a las tapas, y 41º, donde combina snacks con cócteles. En ambos hay lista de espera: “Los quiero llenos: me siento cocinero y soy feliz cocinando”.

Publicidad

Para esta mente inquieta 2013 es un año clave. Está a las puertas de inaugurar Pakta, un restaurante nikkei, “porque en Barcelona hay un vacío de cocina japoperuana”, y en mayo inaugura “una vermutería bulliniana”.

En verano llegará el mexicano Yauarcan: “He ido 14 veces a México y adoro su gastronomía”. Propuestas muy dispares bajo el sello Albert Adriá: “Será evidente que están concebidos por la misma persona aunque sean diferentes entre ellos; es como vestirte: un día quieres ir informal, otro de sport y otro elegante”.

En todos cuenta con el apoyo de su hermano: “Sigo trabajando con él, es mi socio y estamos arrancando la fundación. ¡Como para aburrirnos!”.