Cristina Villanueva: “Me encanta el picoteo en casa o en la calle”

Desde que es madre, salir se ha convertido en un lujo muy especial para la presentadora de La Sexta. Aunque tiene poco tiempo libre,  su vena ‘gourmet’ sigue en plena forma.

Lo más popular

Acumular premios no era su objetivo cuando estudió periodismo, pero esta barcelonesa que presenta las noticias fin de semana de La Sexta atesora ya un Larra de Periodismo y un premio Ondas de su etapa en La 2 Noticias. Entre sus 13.000 seguidores de Twitter y su hija Julia, que ahora tiene dos años, le queda muy poquito tiempo libre, pero se afana a conciencia en que sea de calidad. Estos son sus secretos.  

Publicidad

Un restaurante romántico. Espacio 33, en la torre Espacio de Madrid (Castellana, 259), desde donde se puede contemplar toda la ciudad. Me hubiera gustado haber celebrado mi último aniversario allí, pero justo ese día nuestra niña estaba malita, así que ya he dejado caer a mi pareja que no necesito que sea nuestro aniversario para ir... a ver si cuela.

La primera copa me gusta tomármela… En Mirablau, con mis amigas (Pz. Dr. Andreu, s/n, Barcelona). Es un sitio tranquilo y maravilloso.

Lo más popular

¿Cerveza o vino? Los dos, pero antes de comer me encanta la cerveza Viru, que es divertida e innovadora.

Cuando vienen tus amigos a casa les das… Algo de picar. Me divierten las cenas informales.

Un ritual ‘gourmet’. El de mi madre preparando el té moruno. A ella le encanta elaborarlo y escanciarlo dedicándole tiempo y  mimo.

Para comer algo rápido. Las alcachofas caramelizadas y las tartas de Clarita (Corredera Baja de San Pablo 19, Madrid). Me encantan.

La próxima celebración con amigos… He reservado en Banzai (Espiritu Santo 16, Madrid). Adoro la comida japonesa, y ellos también.

Un plato que se te da especialmente bien. Las brochetas de verduras, cuando vienen amigos, pero también se me da genial el salmorejo con berenjenas rebozadas. A mi pareja y a mí nos gusta mucho cocinar y solemos competir para ver a quién le sale mejor el plato.

¿Café o té? Era una loca del café, pero me estoy desenganchando. El té de tipo rooibos de sabores me consuela mucho por las noches. Me gusta hacerlo en la tetera, sin sobres.

Un dulce al que no te puedes resistir. La tarta tatin de manzana, en todas sus versiones. Cuando busco los dulces de mi infancia voy a La Exquisita (L’Artesanía, 34, Barcelona).

Tu último descubrimiento ‘gourmet’. El vino de las bodegas Habla. A todo el mundo le encanta.

Un capricho de la máquina... Las patatas fritas son mi perdición.

Un sabor de tu infancia. El del aceite picual que hace mi familia: Esmeralda de Mágina.

Una dirección secreta ‘gourmet’. ¡Si es muy conocida! Gourmet Ibérica (General Pardiñas, 89, Madrid). ¡Tienen el mejor jamón!.

Esa copa de última hora... Un gin-tonic con ginebra Bulldog.

¿Este viernes qué vas a cenar? Picoteo en casa con amigos, algo facilón y ligero.