Neil Patrick Harris, el mejor anfitrión

El inolvidable protagonista de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ es el encargado de conducir la gala de la próxima edición de los Óscar 2015.

Tener un hijo, escribir un libro y presentar los Óscar. Estas son tres de las cosas que este actor, cantante, mago y director no quería dejar de hacer en la vida. O eso al menos reconoció con humor en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram tras saber que iba a ser el maestro de ceremonias de los Óscar 2015. Con los dos primeros objetivos cumplidos (tiene dos hijos y acaba de escribir una original autobiografía como si fuera un volumen de la saga Elige tu propia aventura), se prepara para dar lo mejor de sí mismo sobre  el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 22 de febrero.  

Publicidad

Este niño prodigio de la televisión, al que conocimos en la serie Un médico precoz, cuenta en su haber con más de treinta películas, otras tantas series de televisión, varias producciones de Broadway... pero sin duda hay un personaje que le ha dado todo: el inigualable Barney Stinson, de la serie Cómo conocí a vuestra madre, un seductor nato alérgico al compromiso y de afición desmedida a los trajes que poco tiene que ver con Neil a este lado de la realidad. Junto al actor David Burtka, con quien tiene dos hijos mellizos, forma una de las parejas gays más visibles del star system y se ha convertido en un referente de las familias homoparentales de todo el mundo.

MUY PERSONAL
Actor de raza Neil adelgazó 12 kilos para dar vida al transexual protagonista del musical hedwing and the angry inch, por el que ha recibido un premio tony.
Padre profesional “La familia es lo más importante en la vida. Ni cantante, ni bailarín, ni actor: ser padre es lo que hago mejor. Tener hijos me hizo volver a enamorarme de mi marido”.