Andrés Velencoso: “Mi perro Herry tiene más seguidores que habitantes hay en mi pueblo”

Si hay una celebridad canina en Instagram que nos ha conquistado por completo es Herry, el golden retriever de año y medio que su dueño, el modelo y actor español Andrés Velencoso, ha llevado al estrellato en la red social.

Lo más popular

Aunque nos asegura que es el perro de la familia, lo cierto es que juntos forman una pareja única y su perfil @herrythedog ya ha robado los corazones de más de nueve mil personas gracias a sus divertidas fotos diarias, desde su cumpleaños a los juegos en la playa. Hablamos de él con quien mejor lo conoce: su dueño.

Publicidad

¿Cómo surgió la idea de crear un perfil a Herry?
Me hacían mucha gracia los perfiles de los animales en Instagram, así que decidí yo también mostrar de forma divertida su día a día, sus mejores momentos... Es como hacerle un documental diario, moderno, mucho más instantáneo.
Herry tiene ya más de nueve mil seguidores Esos son muchos ‘likes’ a muchas fotos...
¡Desde luego! Herry tiene ya más seguidores en Instagram que habitantes hay en mi pueblo. El último censo de Tossa de Mar tenía unos seis mil y pico. Herry, alguno más... [Risas].

Lo más popular

¿Hasta qué punto tu perro forma parte de tu vida?
Desgraciadamente, con mis viajes es un poco complicado que forme parte en todos los ámbitos, pero en cualquier plan en que me es posible incluirlo, sin duda, no me olvido de él. Nos divertimos mucho juntos cuando vamos a pasar el día a la playa o a la montaña. Sin embargo, en los viajes largos que a menudo hago por mi trabajo no puedo llevarlo. No quiero hacer sufrir al animal viajando en una jaula en el compartimento de maletas. Creo que, sobre ese tema, aún queda mucho por hacer en las aerolíneas.

¿Crees que España está aún un poco lejos de ser completamente ‘pet friendly’?
Comparado con otros países, desde luego que sí. Por ejemplo, en EE.UU., la ciudad de Nueva York es fabulosa respecto de las mascotas. Siempre están contempladas, vayas donde vayas. En España creo que aún tenemos camino por delante, pero las iniciativas comienzan a verse. Los que tenemos mascotas queremos siempre lo mejor para ellos y es un alivio ver que, por fin, ciudades como Madrid o Barcelona han comenzado a ser mucho más tolerantes y respetuosas.

¿Es compatible una vida como la tuya y la vida de una mascota?
Si no tuviera la ayuda de mi familia, sería un poco difícil, pero, por suerte, Herry es uno más en casa. Lo cierto es que quien más lo disfruta es mi padre. Están muy unidos y se hacen mucha compañía. Cuando yo estoy allí me quiere un montón y lo pasamos muy bien juntos, pero la relación que tiene con mi padre es muy especial. Cuando decidimos tener a Herry, estábamos segurísimos de que podríamos darle lo mejor que le podemos dar: la vida que se merece. Al fin y al cabo, ese es el objetivo cuando amas a los animales.