El huracán Cara Delevingne

Debutó en el cine en 2012 con un breve papel en ‘Anna Karenina’. Ahora, a punto de estrenar siete películas, Cara Delevingne ha anunciado que deja las pasarelas definitivamente. "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo", ha confesado en una entrevista a The Times.

Lo más popular

La vimos convertida en la bellísima princesa Sorokina en la versión de Anna Karenina protagonizada por Keira Knightley. En aquel momento todas las miradas fueron a parar a la actriz londinense, pero ahora todos se giran para mirar a Cara Delevingne. Y es que esta joven modelo, que hace cuatro años era casi una desconocida, se ha convertido en la it girl de moda por la que se pelean Chanel, Tom Ford o Burberry. Una mujer que, con tan solo 23 años, tiene 2,84 millones de seguidores en Twitter –la cifra sube cada día– y que se cotiza al alza, ahora sí, en el mundo del cine. De momento, tiene por estrenar siete películas: la primera de ellas llega este mes a las salas, Ciudades de papel. Después irán llegando las demás, con compañeros de reparto como Johnny Depp, Hugh Jackman, Will Smith o Scott Eastwood, otro guapo que está de moda.

Publicidad

Dicen que es la heredera de Kate Moss, aunque todo parece apuntar a que superará a la top, aunque ya no será sobre una pasarela. Actitud le sobra. Su versatilidad es asombrosa: nada parece tener que ver la Cara del anuncio de Topshop para Zalando con la sofisticadísima modelo de los exclusivos desfiles en París para Chanel. A ella todo le sienta bien y, además de tener clase, hace gala de ese saber estar que ha mamado desde la cuna. No en vano su abuela Janie, primera esposa de Sir Jocelyn Stevens, un grande de la sociedad británica, fue dama de honor de la princesa Margarita. Por ello no es raro a que a Cara la hayamos visto bromeando con el mismísimo príncipe Carlos. Aunque es a su otra abuela, Angela, a quien debe su seña de identidad más evidente e imitada: sus cejas. De hecho, a su muerte el pasado mes de enero, Cara publicó en su Instagram unas fotografías que hacían evidente lo que ella decía: “Tuviste las mejores cejas del mundo”. No seremos frívolas, porque esa es solo una de las frases que la modelo británica escribió a su abuela: “Vivirás por siempre en mi corazón. Te quiero mucho más de lo que pueda expresar con palabras”. Todo ternura. No está nada mal para una modelo que puede parecer un ángel o un demonio, depende del maquillaje, la sonrisa y su mirada de femme fatale. Eso sí, siempre es un bellezón que aún no entiende qué han visto en ella: “De niña era un gremlin de los raros”, bromea. La pasarela, desde luego, tiene claro que posee un don. Si no, no cobraría más de 8.000 euros diarios.

Lo más popular

TAMBIÉN CANTANTE
Amiga de hijos de grandes estrellas del pop, como Coco Summer, hija de Sting; Tara, de Bryan Ferry, o Georgia May, de Mick Jagger, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. Así, participó junto a Tara en el vídeo musical del You Can Dance, de papá Ferry, y recientemente ha grabado un par de canciones junto a sus inseparables compañeras Georgia y Suki Waterhouse. No nos extraña de Cara, porque ya la habíamos escuchado cantar antes. Ella es la voz femenina del tema Sonnentanz, junto al músico Will Heard, aunque uno de sus videoclips más bonitos es Reincarnation, donde, convertida en la emperatriz Sissi, la vemos bailando y cantando (y no lo hace nada, pero que nada mal) junto a Pharrel Williams en una minipelícula dirigida por Karl Lagerfeld en la que también participa Géraldine Chaplin. A la vista queda, pues, que esta chica es una joya, un diamante que nunca quiso ser modelo: “Desde niña quise ser actriz, pero para serlo tenía que estudiar arte dramático y me salió lo de modelo. Quería ganar dinero para viajar y pagarme los estudios, pero nunca pensé que mi carrera iba a explotar de esta forma”, confiesa. Los demás somos testigos.

La pareja del verano
Cara y Nat Wolff se han convertido en la pareja del verano gracias a sus personajes en Ciudades de papel, la película basada en la novela homónima de John Green. Él es un joven con mala suerte en el amor. Ella, la vecina y amiga de la que está enamorado y a la que no duda en buscar cuando desaparece. Una película conmovedora que se mueve entre el misterio, la comedia y el romance y que promete ser todo un taquillazo.

Las mil caras de Cara
Es capaz de combinar los looks más sofisticados con los más rebeldes, darles su toque personal, ¡y todos le van bien! Convertida en toda una it girl, puede aparecer convertida en un ángel de Victoria’s Secret o con sudadera, gorro de lana y gafas de sol, como ha mostrado en fotos de su Instagram. Por no hablar del buen uso que hace de su mirada felina, principal seña de identidad de una joven rebelde que no duda en aparecer llena de tatuajes cuando la ocasión lo requiere. Eso sí, le sobra glamour para lucir como una sensual diva al estilo de la época dorada de Hollywood y al día siguiente seguir con sus gorras y sombreros.