Mathew Fox, el regreso del héroe

El inolvidable doctor Shephard de la serie ‘Lost’ (‘Perdidos’) regresa en un sorprendente thriller de terror zombi, ‘Extinction’, con Clara Lago..

Hay quien tiene madera de héroe. Y si hay un actor que encarna el prototipo del ‘bueno’ por excelencia, ese es Matthew Fox, ya sea al cargo de cuatro hermanos huérfanos (en la serie Cinco en familia, su primer gran papel), al mando de los náufragos de una misteriosa isla (en Perdidos) o protegiendo al planeta de la amenaza zombi en su última película, Extinction.

Hace cinco años que el doctor ‘salió’ de la isla, pero aunque esta serie le catapultó a la fama mundial, Fox reconoce que no lo echa de menos. Tremendamente familiar, casado con su novia de la universidad, con quien tiene dos hijos (de 17 y 14 años), Matthew ha centrado su vida en el cine, e intenta mantenerse alejado de la atención constante de los focos y la rumorología que siempre rodean a las estrellas de Hollywood.

Publicidad

La cinta que ahora llega a la gran pantalla, Extinction (adaptación de la novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño), es una historia de terror posapocalíptico, y supone el estreno de la española Clara Lago en inglés. Fan confesa de Perdidos, la actriz no pudo olvidar los nervios contenidos el día que conoció a Matthew Fox en persona. Las hay con suerte.

MUY PERSONAL
Perdimos un gran broker. Matthew estudio economía en Columbia gracias a una beca de fútbol americano, ya que su sueño era trabajar en Wall Street.
Volar, su gran pasión. “Amo la sensación de libertad y control que da pilotar una avioneta. Si creyera en la reencarnación, volvería convertido en un águila real”.