Letizia y el horario de la felicidad

¿Es posible una jornada laboral más acorde con nuestros deseos? ¿Que nos permita disfrutar de familia y amigos? Es lo que muchos han comenzado a llamar ya "el horario de la felicidad". Una iniciativa que cuenta con el visto bueno de la reina Letizia.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), una entidad sin ánimo de lucro que promueve medidas para facilitar la conciliación familiar, lleva tiempo luchando por una jornada laboral que nos permita conciliar nuestra vida profesional y personal. Entre ellas, mayor implementación de una jornada laboral continua (desde las siete-ocho de la mañana hasta las tres-cuatro de la tarde) o con horarios más flexibles. Todo, como indica en su manifiesto, “para ser más felices, tener más calidad de vida, y ser más competitivos”.

Publicidad

Durante la pasada entrega de los premios nacionales de Investigación, la reina Letizia lució una de sus pulseras. Hace más de un año, los reyes se reunieron con el entonces presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras. La reina le propuso que creara unas pulseras para sensibilizar a la opinión pública y dijo que si lo hacían, ella sería la primera en ponérsela.

Su ayuda, desde luego, le vendrá bien a ARHOE. Según datos de 2013 del Instituto de Estudios Económicos, España es de los países europeos donde más horas se trabajan: 1.665 horas anuales frente a las 1.388 de Alemania o las 1.489 de Francia.